Argentinos celebran fiesta de San Pantaleón

|

El Santuario de San Pantaleón en el Barrio de Mataderos, ubicado en esta capital, celebrará del 27 al 29 de julio la fiesta por el aniversario del martirio del santo de los enfermos, donde además agradecerán la salud concedida en este año.

Con el lema: "Gracias San Pantaleón por el don de la salud. ¡Seguí cuidándonos!", los pobladores del llamado Barrio del Gaucho Argentino comenzarán las celebraciones el viernes 27 de julio a las 00:00 horas con una serenata en su honor.

El sábado 28 se celebrarán Misas donde se bendecirá a los peregrinos y las imágenes religiosas durante toda la mañana hasta medio día y luego por la tarde hasta las 8:30 p.m.

Finalmente el domingo se realizará una fiesta gratuita a la 1:00 p.m., luego a las 3:00 p.m. la imagen de San Pantaleón recorrerá las calles del barrio en la tradicional procesión y a las 5:00 p.m. terminarán las celebraciones con una Eucaristía.

El Santuario de San Pantaleón en Argentina es el primero dedicado a este mártir. En 1942 fue entronizada una imagen suya traída de Borgo-Italia en la Parroquia de San Roque (otra iglesia de la zona). Luego el Arzobispado de Buenos Aires destinó los terrenos que había cedido la Municipalidad para la construcción del santuario. Actualmente existen dos santuarios contiguos: el nuevo se alza delante del viejo.

San Pantaleón vivió en el antiguo Imperio Romano, estudió medicina y cuando se desempeñaba como médico personal del emperador, se convirtió al cristianismo. Acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue apresado y torturado. Al negarse a renunciar a su fe fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303. Su sangre fue conservada por siglos en Italia donde, cada 27 de julio, se vuelve líquida.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.