Argentinos celebran este miércoles fiesta de Beato Ceferino Namuncurá

|

Con una serie de celebraciones, como la peregrinación que se realizará a Chimpay, su tierra natal, los católicos de Argentina celebran este miércoles 26 de agosto, día de su nacimiento, la fiesta del Beato Ceferino Namuncurá, elevado a los altares en Río Negro el 11 de noviembre de 2007.

El pueblo de Chimpay se prepara para recibir a los miles de fieles que el último fin de semana de agosto llegarán al lugar para demostrar su devoción al joven mapuche, en la 39ª edición de la Peregrinación que este año se realizará con el lema: "Con Ceferino, sembradores de esperanza".

Habrá misas de recepción a los peregrinos, se bendecirá una imagen gigante del Beato, se rezará una oración junto al Santísimo en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida y habrá un festival juvenil; también habrá una procesión, un homenaje de los jóvenes al "Santo Indiecito" y se impartirá la bendición a los niños.

En Lomas de Zamora, la catedral Nuestra Señora de la Paz recibirá mañana las reliquias del Lirio de las Pampas en una misa que presidirá a las 7:00 p.m. el Obispo diocesano, Mons. Jorge Rubén Lugones. A continuación, las reliquias quedarán expuestas para la veneración de los fieles, junto a la imagen que se encuentra entronizada en el templo. Más información: catedraldelomas@ciudad.com.ar  

En Catamarca se entronizará, mañana miércoles, las reliquias enviadas desde Roma por el Papa Benedicto XVI en la capilla de María Auxiliadora en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, acto que será presidido por el Obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc.

En Río Gallegos, en la parroquia María, Madre de la Iglesia, los "ceferinianos" se reunirán para rezar una novena y una Misa en honor del Beato mapuche; en trono a una reliquia de este joven salesiano. Más información: jherrera29@hotmail.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.