22 de junio de 2003 - 2:09 PM

Argentinos celebran Corpus Christi con multitudinaria Misa y procesión

Redacción ACI Prensa

Argentinos celebran Corpus Christi con multitudinaria Misa y procesión

La Arquidiócesis de Buenos Aires celebró hoy la solemnidad del Corpus Christi que, con el lema “Jesús vive y está entre nosotros”, reunió a miles de feligreses en la Plaza de Mayo para participar de la Misa y la tradicional procesión, presididas por el Arzobispo Primado, Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Según afirmó el Cardenal en su convocatoria, “la intención será orar a Jesús en su presencia eucarística por la patria, expresándole: ‘Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

Asimismo, un gran grupo de jóvenes partieron en peregrinación a las 9 de la mañana portando imágenes de Jesús y de la Virgen bajo distintas advocaciones, desde diversos puntos de la ciudad como el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya; la parroquia Nuestra Señora del Carmen; la parroquia Inmaculada Concepción; y el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers.

Las cuatro procesiones confluyeron cerca de la 1:30 de la tarde en Plaza Miserere, desde donde continuaron en una sola columna hasta el Congreso Nacional para reunirse allí con el Arzobispo y, encabezados por él, llegar hasta la Catedral.

Durante este día las parroquias, centros educativos, capillas e instituciones eclesiales de la ciudad detienen sus actividades para participar en la procesión, que constituye “el único acto comunitario público de la Arquidiócesis en el año”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios