Argentina y Bolivia se unen a la oración de consagración de Rusia y Ucrania a María

Argentina y Bolivia se unen a la oración de consagración de Rusia y Ucrania a María
Virgen de Fátima. Crédito: Santuario de Fátima en Portugal.

La Iglesia en Argentina y en Bolivia se unirán a la oración mundial de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María el próximo 25 de marzo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el 15 de marzo que el Papa Francisco presidirá la oración de consagración de ambos países desde la Basílica de San Pedro.

El 2 de marzo los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Santo Padre que consagre públicamente a Ucrania y a Rusia al Inmaculado Corazón de María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

Los Obispos en Argentina realizarán la oración de consagración desde la Basílica Nuestra Señora de Luján a la 1:00 p.m. (hora local).

La Misa en la cual se rezará especialmente por Ucrania y Rusia será presidida por el presidente del Episcopado, Mons. Oscar Ojea.

El presidente del Episcopado en Bolivia, Mons. Ricardo Centellas, también confirmó la participación de la Iglesia local en la oración de consagración en los horarios y lugares que las comunidades diocesanas definan.

Más en Mundo

El también Arzobispo de Sucre y primado de Bolivia dijo que "como católicos debemos ser partícipes de este momento de mucho simbolismo y emotividad, se trata de orar en permanente pedido del cese de la guerra y seguros estamos que gracias a esa oración y entrega de fe a la Virgen María, pronto anunciamos el fin de este conflicto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.