Argentina vivirá una Jornada de Oración y Solidaridad en la fiesta de la Virgen de Luján

Argentina vivirá una Jornada de Oración y Solidaridad en la fiesta de la Virgen de Luján
Nuestra Señora de Luján. Crédito: Santuario de Luján, Argentina

Para celebrar la fiesta en honor a la patrona de Argentina, la Virgen de Luján, se realizará una Jornada de Oración y Solidaridad en beneficio de Cáritas y el Santuario que cobija la advocación mariana.

El viernes 8 de mayo a las 7:00 p.m. (hora local), solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se celebrará una Misa sin fieles en el Santuario de Luján, para orar por el fin de la pandemia y por la patria. 

En la ocasión, se realizará el tradicional cambio de manto de la imagen mariana y se alentará una colecta solidaria en beneficio de Cáritas Argentina y del sostenimiento del santuario nacional.

Para quienes deseen colaborar en la jornada de oración y solidaridad Cáritas Argentina ha dispuesto la recaudación vía transferencia bancaria, al igual que el Santuario de Luján.

Durante estos días y para preparar el espíritu, los fieles son alentados a orar desde sus hogares con la novena mariana como signo de unidad durante el aislamiento social por el Covid-19.

Desde el 29 de abril hay una intención especial de oración diaria. Por quienes buscan una cura para la vacuna, por las autoridades civiles, por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad, por los enfermos y sus familias, por los fallecidos por coronavirus, por los que no tienen trabajo o lo han perdido, por los que están lejos de sus familias, por los que viven en situación de calle y por la patria.

Más en Eventos

Además, desde las 6:00 p.m. se transmite el rezo del rosario y luego la Santa Misa desde el Santuario de Luján

Descargue la novena AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.