Argentina: Universidad Católica de Santa Fe dictará curso sobre arte sacro

Argentina: Universidad Católica de Santa Fe dictará curso sobre arte sacro
Virgen María con el Niño Jesús en Hagia Sophia / Foto: Flickr Paukrus (CC-BY-2.0)

La Universidad Católica de Santa Fe, ubicada en Argentina, dictará un curso sobre arte sacro a partir del próximo 5 de agosto.

Esta asignatura se estudiará en las carreras de Educación y Licenciatura en Artes Visuales y será impartida por el especialista de arte sacro Luis Quiroz, que recibió formación artística en Europa y ha dictado varios talleres sobre este tema en diversas partes de Argentina.

Diversas obras artísticas de Quiroz, como pinturas y esculturas, se encuentran en iglesias, monasterios y colecciones particulares en Estados Unidos, Italia, Uruguay y Argentina.

En información enviada a ACI Prensa, la Universidad Católica de Santa Fe indicó que el objetivo del curso es "conformar un ámbito artístico, de estudio y de trabajo donde se compartan y se expresen las verdades de la Fe".  

Añadieron que no solo los alumnos podrán estudiar el curso, sino que también estará dirigido a restauradores, museólogos, religiosos, arquitectos, catequistas, artistas y profesores de arte y artesanías.

La Universidad señaló que no es necesario que la persona tenga conocimientos previos de arte sacro.

Más en América

El curso tiene una modalidad teórico-práctica donde se estudiarán los códigos del arte religioso, técnicas de dibujo e historia. Se prevé que al final de esta asignatura los estudiantes presenten un proyecto iconográfico que será exhibido en una muestra colectiva.

Para más información e inscripción escribir al correo electrónico: siturraspe@ucsf.edu.ar.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.