Argentina tendrá un nuevo santuario dedicado a la Virgen María

Argentina tendrá un nuevo santuario dedicado a la Virgen María
Parroquia Virgen del Valle en Caleta Olivia, Diócesis de Río Gallegos. Crédito: Facebook La Hojita del Valle.

En el contexto de la fiesta patronal de la Virgen del Valle en la Diócesis de Catamarca, el domingo 26 de abril la parroquia Virgen del Valle, ubicada en la localidad de Caleta Olivia de Río Gallegos, será elevada a santuario.

La Diócesis de Río Gallegos informó que durante la Misa del tercer domingo de Pascua, a las 10:00 a.m., se realizará la coronación de la imagen de la Virgen del Valle y se leerá el decreto de nombramiento de la parroquia como santuario mariano diocesano.

El párroco Alejandro León invitó a la comunidad a seguir la ceremonia a través de los medios digitales para acompañar a la "Morenita del Valle" que "hace más de 40 años quiso quedarse en Caleta Olivia".

En este Año Mariano Nacional que vive Argentina "tan anhelado en el corazón de los catamarqueños y donde en estos días se está celebrando en Catamarca el amor a la Virgen, nuestro padre obispo nos ha querido regalar el santuario", dijo el P. León.

"Santuario" significa "ser un lugar donde reconocemos la presencia de la Virgen, donde reconocemos que Dios derrama sus gracias. Así como después de las Misas muchos se acercan a la imagen de la Morenita a pedir gracia, convertir nuestro templo en santuario es legitimar estas gracias que le venimos robando a la Virgen", agregó.

Más en Eventos

En ese sentido, el P. León invitó a "preparar el corazón" "siendo más hermanos", "acompañarnos más y mejor", "cuidarnos para cuidar", "cumplir nuestras obligaciones" en casa "con un corazón fraterno, con un corazón de hijos", concluyó el sacerdote.

La parroquia Virgen del Valle "es un verdadero centro de evangelización, devoción y piedad", describió el comunicado de la Diócesis Río Gallegos.

"En el año 1969 un grupo de catamarqueños trajo la imagen mariana que hoy se encuentra en el santuario y es motivo de devoción no solo para el pueblo catamarqueño sino para toda la comunidad". 

"En tiempos de oración y solidaridad sumamos la alegría de un pueblo que se toma a las manos de María Santísima y peregrina en esta Patagonia", concluyó el mensaje. 

Únase a la transmisión en Facebook Hojita del Valle

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.