30 de mayo de 2003 - 2:11 PM

Argentina sigue homenaje internacional por 25 años del Pontificado de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Argentina sigue homenaje internacional por 25 años del Pontificado de Juan Pablo II

Este 7 de junio, Argentina continuará la serie de homenajes internacionales por el 25º aniversario del pontificado del Papa Juan Pablo II, lanzada por el vicecanciller italiano Mario Baccini, con un evento en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La tercera celebración especial de esta serie tiene el título “‘Duc in altum’: El pensamiento social de Juan Pablo II” y es organizada por la embajada de Italia con la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, el Arzobispado de Buenos Aires y el Instituto de Cultura Italiana. Forma parte de las actividades culturales denominadas “Mi segunda patria” que tienen su correlato en otras cuatro ciudades del mundo: Cracovia, Nueva York, Estrasburgo y Roma.

La celebración comenzará con el saludo del embajador de Italia, Roberto Nigido, y el vicedirector de la Dirección General para la Promoción y Cooperación Cultural, Lucio Savoia; seguidamente habrá una introducción a cargo del doctor Pietro Schiavazzi.

Luego, se proyectará el filme “Dona nobis pacem”, que relata los 25 años de Pontificado con música de la “Misa Solemnis” de Stelvio Cipriani.

Asimismo, el actor argentino Luis Brandoni leerá algunos párrafos de la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, la modelo Valeria Mazza leerá parte de la Carta de Juan Pablo II a las mujeres Mulieris dignitatem; la cantante Cecilia Gasdia cantará Ave Verum y Panis Angelicus; y el italiano Amedeo Minghi entonará “Un uomo venuto da lontano” –“Un hombre venido de lejos”–.

Se contará con los testimonios del Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; Mons. Rino Fisichella, rector de la Pontificia Universidad de Letrán; y el canciller italiano Franco Frattini.

Según fuentes gubernamentales, Italia ha iniciado la celebración de las “Bodas de Plata” papales con cinco manifestaciones y veinte conferencias en distintas partes del mundo, que comenzaron el pasado 12 de mayo en su natal Cracovia, pasando por Buenos Aires, Estrasburgo, Nueva York y finalmente Roma.

Los testimonios de los participantes y la documentación fotográfica será reunida en un volumen que se le entregará a Juan Pablo II en vísperas del 25 aniversario de su elección, el 16 de octubre de 1978.

Según el promotor de la iniciativa Mario Baccini, Vicecanciller y presidente de la Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura Italiana en el Exterior, los eventos –que terminarán en octubre- son coordinados con el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios