Argentina se unirá en jornada de oración por víctimas de submarino ARA San Juan

Argentina se unirá en jornada de oración por víctimas de submarino ARA San Juan
Imagen referencial / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó su cercanía y afecto a las familias de las 44 personas que desaparecieron dentro del submarino ARA San Juan, e invitó al país a unirse en una jornada de oración para pedir a Dios por "estos valientes servidores de la patria" y por sus seres queridos.

El jueves 30 de noviembre la Armada Argentina dio por culminada la etapa de rescate de los 44 tripulantes del submarino que desapareció el 15 de ese mismo mes. En ese sentido, aunque el portavoz Enrique Balbi no lo dijo expresamente, esto significa que las autoridades dan por muertos a los marineros.

Balbi explicó que se había extendido "a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación). A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino", señaló en una conferencia de prensa.

En su mensaje del 1 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la CEA expresó que los obispos están "conmovidos y perplejos" ante esta tragedia. "Queremos como pastores de la Iglesia expresar nuestra cercanía y afecto a los familiares de estos valientes servidores de la patria que desaparecieron en el mar a bordo del ARA San Juan", indicó.

El Episcopado dijo que "en momentos como estos ninguna palabra es suficiente consuelo. Los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe".

"Por eso, queremos invitar a los hermanos de cada una de nuestras comunidades, de cada parroquia, capilla o centro de culto, a elevar a Dios, nuestro Padre, una oración especial este próximo 3 de diciembre, Primer Domingo de Adviento", señalaron.

Más en América

Los obispos pidieron elevar plegarias "desde todos los rincones de nuestro país".

"Pidamos unidos por quienes han sufrido esta pérdida irreparable, para que con María Santísima, madre de todo consuelo, puedan encontrar en la fe un alivio a su dolor; y para que esta tragedia fortalezca, en nuestra querida Argentina, un auténtico amor de hermanos", expresaron.

El ARA San Juan, de fabricación alemana, servía en la Armada Argentina desde 1985.

El pasado 11 de noviembre zarpó de su base en Mar del Plata para participar en unos ejercicios de adiestramiento. Sin embargo, desapareció el miércoles 15 cuando retornaba desde la región austral de Ushuaia.

En su último contacto por teléfono registrado a las 7:30 a.m. (hora local), informó que había superado una avería en las baterías a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua. Tres horas después se registró un ruido similar a una explosión a 30 millas del lugar donde había hecho el reporte.

En las operaciones de rescate participaron 18 países. Ahora que concluye el convenio internacional para buscar a los tripulantes, estas naciones decidirán si apoyan en las labores para recuperar los restos del submarino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.