Argentina se prepara celebrar año dedicado a Fray Mamerto Esquiú

Argentina se prepara celebrar año dedicado a Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Facebook Fray Mamerto Esuqiú.

El próximo 10 de enero, al cumplirse 138 años del fallecimiento del próximo beato de Argentina, Fray Mamerto Esquiú, se dará inicio al año dedicado en su honor.

El lema que alentará el año de festejos es el mismo que se escogió para su beatificación y que se celebrará el próximo 13 de marzo en Catamarca: "Fray Mamerto, pastor y peregrino, testimonio de unidad".

El objetivo de este tiempo es "profundizar en el conocimiento del fraile, su vida de santidad y destacar su compromiso ciudadano y evangélico" y para ello, ya se organizan distintas actividades culturales, educativas, deportivas y religiosas para que los fieles y devotos puedan homenajear y demostrar su cariño al sacerdote francisano.

Las actividades conmemorativas del 10 de enero se realizarán en Catamarca, tierra natal del Siervo de Dios, bajo las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por coronavirus como el distanciamiento físico, el uso obligatorio del barbijo y alcohol desinfectante.

A eso de las 6:00 p.m., se iniciará una peregrinación desde la localidad de Esquiú hacia El Suncho y a las 8:00 p.m. el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidirá una Misa.

Más en Eventos

En compañía de autoridades provinciales y municipales, fieles y devotos, Mons. Urbanc presentará el año dedicado a Fray Mamerto Esquiú y leerá la Carta Pastoral para animar y dar un sentido más pleno al año dedicado a Fray Mamerto Esquiú.

Al finalizar la Eucaristía se realizará la procesión con antorchas para recordar el mismo acontecimiento realizado en 1883, cuando el cuerpo del sacerdote fue llevado desde El Suncho hacia Recreo.

Se espera que pasada las 9:20 p.m. se desarrolle el acto de inauguración de unos 6 kilómetros de asfaltado del camino que une a Esquiú con El Suncho.

Una hora más tarde será el desfile de las agrupaciones gauchas y un brindis.

Más información de las actividades AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.