Argentina reza por la beatificación de Sor Camila

|

La población de San Isidro realizó un homenaje a la venerable Sor Camila de San José Rolón, fundadora de Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, por los 163 años de su nacimiento.

En el homenaje realizado por la comunidad de los Hijos y amigos de San Isidro y por la familia de la Venerable, se celebraron dos Eucaristías, en la Catedral de San Isidro y en la Catedral de Buenos Aires para agradecer a Dios por el don de la vida de Sor Camila y pidiendo su pronta beatificación. En la celebración participó el Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto.

Semblanza de la Venerable Sor Camila

El 18 de julio de 1842 nace en el hogar de Eusebio Rolón y María Gutiérrez, Sor Camila de San José Rolón.

A los 38 años de edad, el 28 de enero de 1880 fundó Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, y diferentes hogares para niñas y niños en Buenos Aires y en el Salto. Al año siguiente de su fundación, en Papa León XIII le otorga el Decreto de Alabanza a la Congregación.

Entre sus fundaciones en Argentina y Uruguay se encuentran hospitales, colegios y asilos para mendigos y niños huérfanos.

Más en Vaticano

Su primera fundación fuera de América fue en Roma, con la fundación en 1905 de un asilo para jóvenes en peligro y allí mismo erige el noviciado romano. A esta fundación le sigue la de España, en Barcelona, donde funda un asilo para hijos de gitanos y posteriormente, otro para jóvenes en peligro en Génova.

En 1908 el Papa Pío X aprueba definitivamente las Constituciones de su Congregación y en 1909 obtiene la autorización que le permite trasladar la casa generalicia a Roma.

Los últimos años de su vida los dedica al cuidado de los enfermos de cólera y fiebre amarilla. Falleció el 16 de febrero de 1913, a los 71 años, y sus restos mortales fueron enviados a Buenos Aires.

El 2 de abril de 1993 el Papa Juan Pablo II la declaró Venerable y actualmente está en vías de beatificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.