Argentina: Red de familias exige a Senado rechazar el “macabro” proyecto del aborto

Argentina: Red de familias exige a Senado rechazar el “macabro” proyecto del aborto
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

La Red Federal de Familias de Argentina exigió el "rechazo total" del "inicuo y macabro" proyecto de ley del aborto que se discute en el Senado, luego que fuera aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio .

La organización pidió "que se federalice la discusión del proyecto" para que los senadores escuchen "la voz del interior profundo" del país "que dice no al aborto y que profesa un verdadero respeto tanto por la vida del niño por nacer como por la de su madre".

La Red Federal de Familias publicó un comunicado que resume las conclusiones del VIII Congreso Anual realizado del 30 de junio al 1 de julio en San Salvador de Jujuy.

En el documento, la organización renovó los principios "no negociables" del respeto y la protección de la vida humana "en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural".

El proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Frente a estas causales, la Red Federal de Familias consideró que son "por completo inconducentes al propósito de la defensa de la vida", porque "en cada aborto se elimina un ser humano inocente e indefenso. La vida humana inocente no se negocia".

Más en América

Indicó que esto no significa "desconocer la existencia de situaciones complicadas que, desprovistas de todo auxilio, llevan a la mujer a plantearse el aborto como una salida". Sin embargo, señaló que esto no se encara con una ley "que propone como solución la siempre inadmisible muerte del inocente".

En ese sentido, ante las situaciones de vulnerabilidad que puede afrontar una mujer en gestación, la Red Federal de Familias propuso el proyecto de ley de Protección Integral a los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer, que impulsan desde 2010 como "una alternativa realmente superadora que respeta, por igual, la dignidad del binomio madre e hijo".

"Su tratamiento es imperioso y así enfáticamente lo pedimos", exigió la organización.

En su comunicado, la Red Federal de Familias reiteró su compromiso a favor de "la restauración del orden moral, institucional y político de nuestra Patria, que en esta particular circunstancia, enfocamos en la exigencia del rechazo total del nefasto proyecto de aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.