Argentina: Presentan proyectos para sepultar a no nacidos

|

La Red de Familias Entrerrianasuna, en Argentina, anunció que se han presentado dos proyectos para que en la provincia de Entre Ríos se permita la sepultura de los niños que mueren antes de nacer y se apoye a las familias pobres que pierden a sus hijos a corta edad.

Uno de los textos fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia por el legislador Jorge Maier y propone que todos los cementerios públicos o privados destinen un lugar para la sepultura de los niños que mueren antes de nacer.

El otro es un proyecto de ordenanza municipal elaborado por el concejal Agustín Díaz y busca que en el nuevo cementerio que se construirá en Paraná se destine también un lugar para la sepultura de estos niños.

En el boletín Tejiendo la Red, la ONG señaló la necesidad de apoyar a las familias que por sus escasos recursos no pueden afrontar los gastos que demanda sepultar a un hijo fallecido a corta edad.

Asimismo, a "aquellas familias cuyos hijos fallecen antes de nacer y no tienen actualmente la posibilidad de sepultarlos en el cementerio local (y que) experimentan el dolor de palpar el desinterés existente al no considerarse en forma digna los restos de estos niños, los que comúnmente son tratados como ‘residuos’ y consecuentemente tirados o abandonados".

"Con independencia de credos y religiones, todas las personas poseen la obligación moral de respetar el derecho a la inhumación de los cuerpos de aquellos que, habiendo vivido escaso tiempo fuera del vientre de sus madres o aún no habiendo nacido vivos, tuvieron vida dentro de su madre", afirmó.

Más en América

Para más información se puede escribir al correo electrónico redfamiliasentrerrianas@gmail.com o ingresar al sitio de Facebook de la Red de Familias Entrerrianas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.