Argentina: Piden solución urgente al paro policial para evitar más violencia

|

El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Ramón Alfredo Dus, y el clero diocesano expresaron su "preocupación" por la ola de saqueos, incidentes y muertes derivados de la protesta policial en la provincia del Chaco y pidieron hallar una solución urgente a través del diálogo y el encuentro, para evitar más violencia.

Indicaron que es "necesario actuar de una manera urgente y eficaz en la coyuntura, a fin de terminar con el avasallamiento y el temor provocado en la población en general, por la delincuencia que ha ganado las calles", y pidieron a los responsables de la seguridad que "extremen las medidas preventivas y acciones conducentes a defender las vidas de los ciudadanos, el trabajo y el capital privado que está en riesgo".

En ese sentido, manifestaron su cercanía a las personas "que fueron víctimas de los saqueos, pero lamentamos más las pérdidas de vidas humanas que enlutan nuestra convivencia social".

El Clero de Resistencia condenó todo tipo de violencia. "Un clima sereno permite que las palabras, los gestos o las opiniones no susciten violencia que nos lleven a confrontar los derechos y las obligaciones. Nos debemos entre todos el compromiso urgente por la educación en valores sociales y civiles, como camino esencial para la vida en justicia social", sostuvieron.

"El Papa Francisco en su primera comunicación a la Argentina nos dejó en los oídos y en el corazón un consejo y un mandato: 'Cuídense unos a otros'. En este momento, estas palabras suenan aún más que oportunas (...). Necesitamos sanar nuestros vínculos entre vecinos, en nuestros ámbitos de encuentro, entre los que pensamos distinto, entre los que tenemos distintas tradiciones religiosas. Necesitamos sanar nuestros miedos y arriesgar a dar el primer paso hacia el encuentro", subrayaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.