Argentina: Piden rechazar fecundación artificial por ser aborto encubierto

Argentina: Piden rechazar fecundación artificial por ser aborto encubierto

El Centro de Bioética, Persona y Familia pidió a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación no aprobar la fecundación artificial porque implica el aborto de embriones, ya que muchos serán descartados por considerarlos "inviables" y otros luego de estar congelados mucho tiempo.

La institución se refirió al proyecto de ley sobre "Técnicas de Reproducción Humana Asistida" que sería debatido el 30 de noviembre y que "supone la introducción de una manera encubierta del aborto, por la eliminación de los embriones humanos concebidos por estas técnicas".

En un comunicado con fecha 23 de noviembre, el centro dijo que la fecundación artificial, aunque es presentada a favor de la vida, va en realidad en sentido contrario, pues "para lograr un nacido vivo se requiere la muerte de un alto número de embriones".

Señaló que según el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico, para obtener un bebé nacido vivo con técnicas de procreación humana, se necesitan al menos 9,6 embriones en promedio para Europa.

"Estas prácticas imprimen una lógica eminentemente productiva al fenómeno de la transmisión de la vida humana, quedando en evidencia una mentalidad utilitarista y economicista. Por ello entendemos que no pueden ser legitimadas por el legislador y debe trabajarse por solucionar de fondo las causas de la esterilidad o infertilidad sin incurrir en estos abusos biotecnológicos", expresó.

Con respecto a la crioconservación de embriones, advirtió que el proyecto de ley no los considera "titulares de ningún derecho, sino que son ‘las personas destinatarias de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida’ quienes disponen de aquellos". Además, indicó que "se desconocen los daños que la congelación y la descongelación pueden provocar a la estructura corporal del embrión".

Más en América

"Las técnicas de procreación artificial, además de estas altas tasas de mortalidad, resultan objetables en sí mismas, por someter la transmisión de la vida humana a procedimientos técnicos que convierten a la persona por nacer en objeto de producción, vulnerando su dignidad", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.