El Papa Francisco designó como nuevo Obispo de Santiago del Estero a Mons. Vicente Bokalic Iglic, de 61 años, actualmente Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña; tras aceptar la renuncia, por razones de edad, de Mons. Francisco Polti Santillán, quien estuvo al frente de Santiago del Estero por seis años y medio.

Según informó la agencia AICA, el nombramiento fue hecho público por el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig.

Mons. Vicente Bokalic Iglic nació el 11 de junio de 1952 en Buenos Aires y es hijo de padres eslovenos que emigraron a Argentina en 1949 tras la Segunda Guerra Mundial. El 1 de abril de 1978 fue ordenado sacerdote vicentino.

El 15 de marzo de 2010 el Papa Benedicto XVI lo eligió Obispo titular de Summa y Auxiliar de Buenos Aires. Recibió la ordenación episcopal el 29 de mayo de 2010 en el santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de manos del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, en la que es responsable de la pastoral de Juventud. Su lema episcopal es "Me envió a evangelizar a los pobres".

Mons. Bokalic será el noveno Obispo de Santiago del Estero.