Argentina: Organizaciones provida denuncian presión internacional para despenalizar aborto

Argentina: Organizaciones provida denuncian presión internacional para despenalizar aborto
Manifestación contra IPPF frente a parlamento argentino / Foto: Facebook Marcha por la Vida Argentina

Unidad Provida, red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, repudió la interferencia de organizaciones extranjeras en el debate del proyecto de ley de aborto que se discute en el Parlamento.

La intervención se daría por medio de la transferencia de fondos para el "financiamiento de actividades proselitistas" y de la presión a los diputados que discuten el proyecto desde abril, señaló Unidad Provida en su sitio web.

La organización describió que en la última década, la cadena abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) transfirió más de 5 millones de dólares (en moneda local, 121 millones) a organizaciones argentinas que promueven la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Entre esas organizaciones está la asociación civil FUSA que "declara ser representante de Planned Parenthood en Argentina". Esta posee una clínica que da "servicios de salud a adolescentes con enfoque de género" y promueve la práctica de abortos en el barrio de Almagro en Buenos Aires, precisó Unidad Provida.

Según el informe, otras de las organizaciones subvencionadas por IPPF son Católicas por el Derecho a Decidir; la Fundación Huésped, que impulsa la campaña Aborto Sin Barreras; y la Asociación Civil Pro Amnistía.

Más en América

También estarían el Fondo de Mujeres del Sur, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); y el Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) "responsable del ya desprestigiado estudio sobre los 500 mil abortos al año", señaló Unidad Provida.

"Las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de 1.500 millones (de pesos argentinos, unos 61 millones de dólares)", explicó Unidad Provida.

En ese sentido, Unidad Provida denunció que "haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.