La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), instó a recurrir al diálogo sincero y constructivo para poner fin al prolongado paro policial que está creando "situaciones de orfandad ciudadana" y que ha ocasionado la muerte de unas diez personas a raíz de los saqueos que ocurren en diferentes partes del país.

"Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social. Esto nos atañe a todos", expresaron los obispos en un comunicado firmado por el Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo.

Los prelados lamentaron el desborde social y los "delitos contra la vida" que han acarreado la actual situación. "No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social. El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad", indicaron.

"Pedimos al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos", concluyeron.

El paro policial y los consecuentes saqueos se iniciaron hace una semana en la ciudad de Córdoba (Argentina), sin embargo, en los últimos días se han extendido a otras partes del país, provocando más saqueos y desórdenes.