El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Antonio Marino, convocó a la feligresía a participar de la Misa que ofrecerá en la cripta de la Catedral este viernes a las 8am como acto de desagravio ante la profanación del altar y la imagen de Santa Cecilia, el robo de reliquias y la sustracción del manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados.

"La imagen de la Virgen de los Desamparados estaba sin su manto, había sido arrancado y tirado por el piso. Los cofres de vidrio, con numerosas reliquias de los santos, habían sido abiertos. Y ayer (miércoles) se comprobó que faltan 196 reliquias, casi la mitad de las que hay en la cripta", señaló.

En declaraciones a la agencia AICA, el Prelado señaló que la sociedad actual "fomenta el nihilismo, el sinsentido de todo. Estamos en presencia de una expresa voluntad de agravio y ultraje a lo sagrado. Según el testimonio del personal de limpieza, tanto el altar como la imagen de Santa Cecilia estaban enchastrados con materia fecal. En otras oportunidades han aparecido inscripciones sacrílegas o dibujos pornográficos. Uno diría que se ha instalado una mentalidad extraña, fruto del secularismo".

Tras indicar que algunos sacerdotes le han informado de "actos de violación del sagrario", Mons. Marino indicó que se buscará mejorar el sistema de custodia. "Pero yo veo cada vez más rejas por todas partes, más sistemas de alarma, más cámaras, y sin embargo el delito continúa. Tenemos guardia permanente, pero nos sucede como a otros, la inventiva de esta gente se perfecciona y nos supera. La catedral es amplia".

Finalmente, invitó a los fieles a participar este viernes de la Misa de desagravio y señaló que "en cada Misa que se celebra estos días se hace mención de estos hechos".