Argentina: Obispado se solidariza con víctimas de tragedia en supermercado

Argentina: Obispado se solidariza con víctimas de tragedia en supermercado

El Obispado de Neuquén (Argentina) expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del derrumbe del techo de un supermercado, ocurrido en la tarde del jueves 25 de octubre, hecho en el que fallecieron cuatro personas y otras 14 resultaron heridas.

La tragedia, que se debió al colapso del techo de un supermercado – de 30 metros de ancho por otros 30 de largo y 40 centímetros de espesor– de la cadena Cooperativa Obrera, hizo que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretara tres días de duelo.

La cadena de supermercados, con un centenar de sucursales en Argentina, dijo en un comunicado que, "aunque por el momento se desconoce la causa del siniestro, según estimaciones, se debería al derrumbe de una obra en construcción, realizada por un tercero y de la que cooperativa es totalmente ajena".

"Me salvé de milagro. De golpe se desplomó todo y no se entendía qué pasaba, mucha desesperación, nerviosismo, la gente corría, gritaba, todo era incierto", dijo hoy Paula, una clienta del supermercado, según señala la agencia Efe.

En un mensaje firmado por el Vicario general de Neuquén, P. Graziano Cavalli, y del Vicario y canciller diocesano, P. Alejandro Sánchez, se afirma que "la iglesia de Neuquén desea hacer llegar a todas las familias de las víctimas que perdieron la vida su cercanía fraterna, elevando al Señor Jesús sus plegarias" por el descanso eterno de los fallecidos y el consuelo de sus familias.

El texto indica que desde el Obispado se "implora al Altísimo que de esta dolorosa experiencia los ciudadanos aprendamos a tomar nuestras decisiones privilegiando el bien común por encima de cualquier interés personal".

Más en América

Asimismo, esta Iglesia particular pidió que se clarifiquen "las distintas responsabilidades que atañen a cada uno de los involucrados en este accidente y se sepan adoptar las medidas de seguridad que eviten en el futuro sucesos tan lamentables y dolorosos como el que estamos viviendo como sociedad".

El comunicado no lleva la firma del Obispo, Mons. Virginio Bressanelli, ya que el Prelado está en Roma participando del Sínodo de los Obispos. Volverá a Argentina la próxima semana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.