Argentina: No podemos acostumbrarnos al delito, la inseguridad y la muerte, reclama Arzobispo

Argentina: No podemos acostumbrarnos al delito, la inseguridad y la muerte, reclama Arzobispo
Foto: Captura de sitio web

En medio del alto nivel de inseguridad y violencia que se vive en su diócesis, que recientemente cobró la vida de dos ancianos, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, llamó a la sociedad y a las autoridades a no acostumbrarse a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte.

Hace pocos días, en Santa Fe, Digno Fantelli, de 86 años, y su esposa Cledy Giovanini, de 77, fueron golpeados y apuñalados por dos ladrones que ingresaron a su vivienda mientras ellos dormían. Digno falleció la semana pasada a causa de las heridas.

"Todos hemos sido atacados y ofendidos por estas muertes", aseguró Mons. José María Arancedo en un comunicado publicado en su página de Facebook, y señaló que "no podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte".

Mons. Arancedo aseguró sentirse "conmovido por la serie de muertes violentas en nuestra ciudad, que tuvo en el caso del matrimonio del señor Digno Fantelli un grado de salvajismo difícil de calificar, quiero hacer llegar, en primer lugar, mi palabra de cercanía en el dolor y de oración a los familiares de las víctimas".

El Prelado indicó que "muchas son las causas que pueden concurrir en estos hechos, hablamos de marginalidad, del avance de la droga, de ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política".

"Esta critica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria", dijo.

Más en América

El Arzobispo argentino subrayó que "es importante valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la Constitución", y además "la presencia de los medios de comunicación social ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad, por ello valoramos y comprometemos su labor al servicio del bien de la comunidad".

"En este contexto de dolor e indignación, hago un llamado urgente y respetuoso a las autoridades, como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a movilizar todas nuestras fuerzas al servicio de la vida y del bien común", dijo.

Mons. Arancedo remarcó que "el bien tiene más fuerzas que el mal. No podemos esperar soluciones mágicas, pero tampoco quedarnos como espectadores de un drama que envilece a la condición humana y quiebra los lazos de pertenencia y confianza social. El bien necesita testigos".

A través de la plataforma CitizenGo se ha elaborado una petición a las autoridades para que detengan la ola de inseguridad en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario.

Para firmar esta petición, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/5123-basta-de-inseguridad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.