Argentina necesita unidad y no conflicto, afirma Cardenal Bergoglio

Argentina necesita unidad y no conflicto, afirma Cardenal Bergoglio
Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó a la dirigencia política a buscar el diálogo para resolver los problemas nacionales, porque el país necesita "optar por la unidad por sobre el conflicto".

"Avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo para edificar una amistad social que incluya a todos, es el punto de partida para proyectarnos como comunidad sustentable ante los desafíos que desorientan el destino nacional", afirmó durante la presentación del documento "Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia".

El Arzobispo dijo que se debe "pensar en conjunto para guiar procesos", tal como hace la alta política, y no dominar espacios, que es "un concepto de la baja política".

"La opción por los conflictos nos vuelve estériles y destruye", advirtió el Purpurado, quien insistió en no optar por la fragmentación porque "lo peor que podría pasarnos sería quedarnos huérfanos de patria, por no saber instaurar una cultura del encuentro" y llamó a ponerse "la patria al hombro, con justicia, solidaridad y esperanza".

El trabajo "Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia", fue elaborado por los ex ministros Roberto Dromi, Armando Caro Figueroa, Andrés Delich, Roque Fernández, Horacio Jaunarena, Jorge Vanossi y Fernando Lucero Schmidt. El texto fue presentado en la Universidad del Salvador.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.