14 de febrero de 2012 - 3:37 AM

Argentina: Mons. Arancedo pide no politizar el tema de las Malvinas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo.
Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, pidió a título personal priorizar la vía pacífica y no politizar el diferendo entre el Reino Unido y el país sudamericano por las islas Malvinas.

"Escuché a la Presidenta de la nación (Cristina Fernández) y es importante que se le dé una oportunidad a la paz. Por esto, considero que es correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido", afirmó el sábado a la agencia DyN.

Argentina aceptó la propuesta del presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para que el organismo mundial sea mediador entre estos países y su reclamo por la soberanía de las islas.

Mons. Arancedo valoró que el reclamo argentino sea en un contexto de paz y ante los organismos internacionales, aunque reconoció que la negociación puede ser larga. "No se pasa de blanco a negro tan fácilmente, pero siempre es importante poder caminar", señaló.

En ese sentido, el Arzobispo de Santa Fe pidió no politizar el conflicto, pues "esta es una cuestión de Estado y no sólo del Gobierno. Nadie, ni oficialismo ni oposición, deberían aprovecharse de esta situación tan delicada que hace al futuro de todos los argentinos".

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas treinta años después que un conflicto bélico la enfrentó contra Reino Unido, y que terminó con el triunfo de la nación europea.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios