Argentina: Mons. Arancedo pide a obispos elevar su voz en defensa de la vida

Argentina: Mons. Arancedo pide a obispos elevar su voz en defensa de la vida
Mons. José María Arancedo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, exhortó a los obispos a elevar su palabra a favor del derecho a la vida de los no nacidos, semanas después que el Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto para los casos de violación.

"Elevar nuestra palabra en temas que hacen a la dignidad del hombre en la defensa de la vida en todo su desarrollo, como el valor de la familia fundada sobre el matrimonio junto a los derechos del niño, es un deber que nos compromete como hombres de fe en el ejercicio de nuestra responsabilidad pastoral", afirmó durante la Misa inaugural de la 103º Asamblea de la CEA.

En su homilía Mons. Arancedo también se refirió al Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI. Dijo que es un "tiempo de gracia y purificación, tiempo de oración y fortalecimiento en la misión que se nos ha confiado".

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz recordó a los obispos que como pastores están llamados "a servir la fe de nuestros hermanos (…). Poner a alguien en contacto con Jesucristo es el primer acto de amor que humaniza y da sentido a su vida".

En ese sentido, explicó que "la fe no es sólo algo interior, sino que implica un modo de vivir, debe hacerse cultura. Frente a las dificultades que nos puede presentar un mundo alejado de Dios, no cabe la nostalgia del pasado sino el testimonio de una esperanza que se apoya en la certeza de nuestra fe en Jesucristo, que es el mismo: `ayer, hoy lo será siempre´".

"La fe no se impone, se ofrece como un don que busca la libertad del hombre. Su fuerza no es el proselitismo sino la atracción de la presencia y la belleza de su mensaje, que es la Persona misma de Jesucristo", añadió.

Más en Vida y Familia

Finalmente recordó la próxima celebración del 3º Congreso Catequístico Nacional en Morón que "es una gracia que nos habla de la importancia de un sólido Itinerario Catequístico Permanente, que permita descubrir la vocación cristiana desde la vivencia de la fe en la inserción de la vida en cada comunidad eucarística dominical".

La homilía completa está en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1989

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.