Argentina: Macri incluirá la perspectiva de género en agenda 2019

Argentina: Macri incluirá la perspectiva de género en agenda 2019
Presidente de Argentina Mauricio Macri / Foto: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Al cierre de la cumbre Woman 20 (W20), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país dio "un paso histórico" al incorporar la perspectiva de género en el presupuesto 2019.

"Al asumir la presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal en toda la agenda"; de esta forma se comprometió "la inversión del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres para 2019", expresó Macri.

En el discurso de cierre, el mandatario afirmó que "la desigualdad no es solamente un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos".

En ese sentido, aseguró que las "prioridades" fueron apoyadas por los ministerios y en cada grupo de trabajo "prevaleció el compromiso colectivo".

Como ejemplo, Macri se refirió al debate "por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos" y al "plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia".

El objetivo es que "cada joven pueda elegir y planificar cómo y cuándo ser madre, si desea serlo", agregó.

Más en América

Para el presidente de Argentina queda mucho por hacer en materia de igualdad de género y "la buena noticia es que estamos yendo juntos de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás, ya no hay vuelta atrás".

Woman 20 pertenece y colabora con el G20, un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política conformado por la Unión Europea y 19 países más.

La reunión W20 se desarrolló los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Los ejes de trabajo fueron la inclusión de la mujer en el ámbito digital, laboral, financiera y rural. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.