Argentina: Juez suspende en Córdoba protocolo de abortos no punibles

Argentina: Juez suspende en Córdoba protocolo de abortos no punibles

El juez de primera instancia de Córdoba (Argentina), Federico Alejandro Ossola, suspendió la aplicación del protocolo para abortos no punibles en todos los centros de salud privados y públicos, incluidos los que dependen del Estado nacional.

Como se recuerda, el 13 de marzo la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró no punible el aborto para todos los casos de violación, sin necesidad de autorización judicial. Posteriormente, el 30 del mismo mes, el Ministerio de Salud de Córdoba publicó un protocolo para practicar estos abortos.

Ante esto, la organización pro-vida Portal de Belén presentó un recurso de amparo para suspender la aplicación de la guía. Esto fue aceptado a mediados de abril por juez Ossola para los centros sanitarios privados y públicos, con excepción de los que dependen del Estado nacional.

"Portal de Belén apeló esa excepción y el Juez ha concedido la apelación. En consecuencia, tampoco se podrían realizar abortos en los hospitales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba", informó la ONG.

"Católicas por el derecho a decidir"

Más en Vida y Familia

En su comunicado, Portal de Belén informó que también pidió "como tercero en el mencionado juicio la llamada ‘Asociación por el derecho a decidir’", por ser "una pantalla de una organización de EE.UU., autodenominada ‘Católicas por el derecho a decidir’" cuyo objetivo es promover el aborto engañando a los fieles, ya que ninguna entidad eclesial las respalda.

Portal de Belén denunció que la "Asociación por el derecho a decidir" no tiene adherentes locales y por tanto "depende exclusivamente del dinero que le giran del exterior", de donde también "le digitan las políticas" a favor del aborto.

"Como tal propósito es contrario a la Constitución Nacional y a la Provincial, y a los tratados de derechos humanos, han ocultado ese fin a las autoridades provinciales. Es de esperar que, como derivación de su escrito, se inicie un expediente administrativo para quitarle a dicha asociación la personería jurídica", informó Portal de Belén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.