La Comisión de Bioética Padre José Kentenich en Buenos Aires, Argentina, organiza el próximo sábado 8 de junio la XV Jornada: "Cuestiones Bioéticas en torno a la Adicción", donde se abarcará las raíces de la misma y sus factores condicionantes, así como sus recursos preventivos.

La Jornada de Bioética pretende mostrar cómo cada persona debe esmerarse por mantener su integridad espíritu-cuerpo, y promover una sana autoestima que llenará su interior de esperanza frente a los  desafíos de la vida comunitaria.

El evento contará con la presencia de grandes exponentes en el tema, como la Dra. Hna. Helena Lugo, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, quien dará inicio a la jornada explicando el problema de la adicción desde sus diversas perspectivas: existenciales, sociales, familiares, pedagógicas y culturales.

La Dra. Raquel Bolton, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), profundizará sobre los daños que causa en la persona el abuso del alcohol, la droga y el tabaco, así como sus dependencias.

Por su parte, el sociólogo, Dr. Alejandro Piscitelli, explicará cómo la conducta desordenada de una persona puede desencadenar en nuevas adicciones.

También se mostrará la dimensión socio-cultural de la prevención como de la rehabilitación del adicto a cargo de la psicóloga y socióloga, Dra. Cristina Pecci.

La Dra. Graciela Damilano, médica pediatra, hablará sobre el papel tan crucial que tiene familia como cuna y escuela que modela y promueve  la vida sana en todas sus dimensiones, y la psicopedagoga, Lic. Cecilia Barni, explicará cómo la educación integral formará una persona consciente y libre con la capacidad de discernir valores.

La jornada finalizará con la participación en medidas de prevención a la adicción desde la psicología y la psiquiatría, a cargo del Decano de la Facultad de psicología y psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (ACU), Dr. Marcelo Noël, seguido de la Dra. Hna. Elena Lugo, quien aportará con la bioética personalista centrada en la dignidad inherente de la persona.

Este evento además tiene como objetivo, dar apertura a una trascendencia espiritual que trae un encuentro con un Dios Padre, todo amor y misericordia.

la coordinación de la jornada estará a cargo del Director del Centro de Estudios en Administración de la Salud U. CAECE Mgr. Ernesto Ledesma y de la licenciada en teología Virginia Perera.

Mayor información: http://www.familia.org.ar/