15 de abril de 2011 - 3:26 AM

Argentina: Iglesia no aprueba "apariciones" de Virgen de Santa Fe

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Argentina: Iglesia no aprueba "apariciones" de Virgen de Santa Fe

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, emitió un comunicado que declara que la Iglesia "no aprueba" los mensajes ni supuestas apariciones de la Virgen en la localidad de Centeno, en el sur de Santa Fe.

Desde el 4 de abril de 2010, cientos de personas se reúnen una vez al mes en el pueblo de Centeno, luego que María José, una mujer de 32 años, aseguró que la Virgen le marcó el lugar donde encontrar agua de buena calidad, para que levanten una capilla y una fuente para los enfermos.

Mons. Arancedo explicó que el 4 de octubre constituyó una comisión pericial para analizar el caso, que concluyó que "no hay indicios que aseguren una verdadera aparición sobrenatural de la Santísima Virgen María".

"Del estudio de los mensajes se pueden notar, junto a frases y deseos comunes sobre la vida cristiana, afirmaciones no conformes al espíritu del Evangelio y al modo de expresarse la Santísima Virgen en la tradición de la Iglesia".

"Se lamenta, además, la poca docilidad de la presunta vidente a las indicaciones y tiempos de la Iglesia, como el llamativo apresuramiento para obtener una rápida aprobación".

Por ello, señaló que "no corresponde la práctica de bendiciones de personas por parte de la presunta vidente".

Mons. Arancedo dijo que la Iglesia valora "el rezo del Santo Rosario, siempre que se haga con verdadero espíritu católico y con la debida referencia a Jesucristo y la Iglesia".

"Aconsejamos a los fieles, cercanos a la Semana Santa, recurrir a los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, que para darnos la verdadera salud espiritual y alcanzar la plenitud de la Vida nos ha comunicado Jesucristo", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios