Argentina: Iglesia no aprueba "apariciones" de Virgen de Santa Fe

Argentina: Iglesia no aprueba "apariciones" de Virgen de Santa Fe

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, emitió un comunicado que declara que la Iglesia "no aprueba" los mensajes ni supuestas apariciones de la Virgen en la localidad de Centeno, en el sur de Santa Fe.

Desde el 4 de abril de 2010, cientos de personas se reúnen una vez al mes en el pueblo de Centeno, luego que María José, una mujer de 32 años, aseguró que la Virgen le marcó el lugar donde encontrar agua de buena calidad, para que levanten una capilla y una fuente para los enfermos.

Mons. Arancedo explicó que el 4 de octubre constituyó una comisión pericial para analizar el caso, que concluyó que "no hay indicios que aseguren una verdadera aparición sobrenatural de la Santísima Virgen María".

"Del estudio de los mensajes se pueden notar, junto a frases y deseos comunes sobre la vida cristiana, afirmaciones no conformes al espíritu del Evangelio y al modo de expresarse la Santísima Virgen en la tradición de la Iglesia".

"Se lamenta, además, la poca docilidad de la presunta vidente a las indicaciones y tiempos de la Iglesia, como el llamativo apresuramiento para obtener una rápida aprobación".

Por ello, señaló que "no corresponde la práctica de bendiciones de personas por parte de la presunta vidente".

Más en América

Mons. Arancedo dijo que la Iglesia valora "el rezo del Santo Rosario, siempre que se haga con verdadero espíritu católico y con la debida referencia a Jesucristo y la Iglesia".

"Aconsejamos a los fieles, cercanos a la Semana Santa, recurrir a los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, que para darnos la verdadera salud espiritual y alcanzar la plenitud de la Vida nos ha comunicado Jesucristo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.