Cargando...

Argentina: Harán colecta durante Año Santo para construir casa de acogida para adictos

Catedral de Buenos Aires / Foto: Wikipedia Alexis González Molina (CC-BY-SA-3.0)
Catedral de Buenos Aires / Foto: Wikipedia Alexis González Molina (CC-BY-SA-3.0)

BUENOS AIRES, 03 Ene. 16 / 11:05 pm (ACI).- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, anunció que durante el Año Santo se realizará una colecta en la Diócesis para construir una “casa amigable de alojamiento” para las personas que se están recuperando de adicciones.

Esta iniciativa fue propuesta desde el Consejo Pastoral y el Consejo Presbiteral con el fin de hacer un llamado a la caridad con los que más sufren.

Mons. Lozano indicó que en este espacio se podrán alojar personas adictas a las drogas durante una semana, mientras se evalúa el traslado de estas a otros centros de rehabilitaciones estatales o privados como el “Buen Samaritano” en Santa Fe o el “Hogar de Cristo” en Buenos Aires.

La casa tendrá capacidad para 16 plazas dispuestas para cualquier persona proveniente de las ciudades de la Diócesis. El inmueble estará cerca del “centro barrial” el Hogar de Cristo Nazareth para que los huéspedes puedan participar de los talleres, entrevistas, gestiones de salud o judiciales, derivaciones entre otras actividades con otras instituciones.

Para recaudar los fondos se ha dispuesto que en el inicio de la Cuaresma, el 10 de febrero, y durante los primeros domingos de este tiempo se entregará un sobre a las familias para que realicen su contribución. Estos sobres se recogerán el Jueves Santo en cada parroquia.

Asimismo, en las capillas, iglesias y parroquias se realizarán colectas durante las Misas del 7 y el 8 de mayo. También se hará lo mismo en las celebraciones de las peregrinaciones jubilares de la diócesis. Además en la Catedral San José y en la Basílica de la Inmaculada Concepción se colocarán alcancías durante todo el Año Santo.

 

Etiquetas: Argentina, Drogas

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: