Argentina exige a Israel garantizar vida de sacerdote y refugiados en parroquia de la Franja de Gaza

Argentina exige a Israel garantizar vida de sacerdote y refugiados en parroquia de la Franja de Gaza
P. Jorge Hernández. Foto: Andres Bergamini, Patriarcado Latino de Jerusalén

El Gobierno argentino envió una comunicación oficial a Israel para exigirle que garantice la vida del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados que acoge en su iglesia La Sagrada Familia, la única parroquia católica en la Franja de Gaza y que fue destruida parcialmente durante un bombardeo israelí el pasado lunes.

"En relación a la grave situación por la que atraviesa el sacerdote argentino Jorge Hernández a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de  9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza, la Cancillería advirtió el día lunes pasado por nota oficial al Gobierno de Israel que lo hacía responsable de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria", expresó la cancillería en su sitio web.

En ese sentido, en la nota oficial "también se dejó constancia que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral".

La prensa local informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene permanente contacto con la sede en Palestina del Instituto del Verbo Encarnado, congregación religiosa a la que pertenece el P. Hernández, a quien se le comunicó el mensaje de solidaridad y "profunda preocupación" de la presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, el Gobierno argentino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Cáritas para posibilitar la entrega de ayuda humanitaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.