Cargando...

Argentina: Estudio muestra que sectores pobres son los más afectados por ingreso de drogas

Por María Ximena Rondón

Foto : Drogadicción / Crédito : Flikr User.mn (CC-BY-NC-ND-2.0)
Foto : Drogadicción / Crédito : Flikr User.mn (CC-BY-NC-ND-2.0)

BUENOS AIRES, 04 Mar. 16 / 05:19 am (ACI).- El Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un informe donde advirtió que los sectores más pobres y con problemas de desempleo son los más afectados por el ingreso de drogas; e indicaron que el 3,6 por ciento de los hogares en la zona urbana de Argentina registran adicciones severas.

Indicaron que los niveles más altos de venta de drogas ilegales se registran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la región Pampeana, donde están ubicadas las ciudades Córdoba y Rosario, y en el norte del país.

El informe de la UCA precisó que en la zona del conurbano de Buenos Aires la problemática de las adicciones severas de droga en los hogares con miembros entre los 14 y 25 años ascendió al 5,6 por ciento.

Por su parte, Agustín Salvia, investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social Argentina indicó que "el 40 por ciento de los hogares que refieren tener problemas de adicciones han buscado ayuda profesional y sólo el 30 por ciento dice estar bajo tratamiento profesional.
Hay al menos 109.500 familias que dicen tener problemas severos de adicciones que no están bajo tratamiento profesional".

"Los hogares familiares en donde hay jóvenes entre 14 y 25 años y cuyos jefes están desempleados o desocupados elevan manifiestamente los guarismos de adicciones severas en todas las regiones urbanas, llegando a duplicarse en el conurbano bonaerense", añadió.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Drogas, Familia, Pobreza, UCA

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: