Argentina: Esto hacen las feministas en el Encuentro Nacional de Mujeres cada año

Argentina: Esto hacen las feministas en el Encuentro Nacional de Mujeres cada año
Manifestantes del 31° Encuentro Nacional Mujeres en Argentina / Foto: Facebook Comunicación Emergente

La violencia contra la Iglesia Católica durante la celebración del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se repite año tras año en distintas ciudades de Argentina, y muchos fieles creen que el evento del 2019 no será la excepción.

Este año el encuentro, que se realiza ininterrumpidamente desde 1986, será del 12 al 14 de octubre en la ciudad de La Plata. En ediciones anteriores grupos de feministas proaborto han atacado no solo edificios públicos y religiosos en las ciudades donde se reúnen, sino también a ciudadanos inocentes.

A pesar de los antecedentes violentos, este año la Municipalidad de La Plata declaró el encuentro de interés municipal.

En el siguiente artículo, ACI Prensa hace un recuento de los violentos ataques perpetrados por los colectivos feministas en los últimos años durante el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

El domingo 14 de octubre del 2018, durante el 33° ENM realizado en la patagonia de Argentina, violentas feministas atacaron con bombas molotov el edificio de la municipalidad de Trelew, provincia de Chubut, y pintaron la parroquia María Auxiliadora.

 

Más en América

 

El encuentro se centró especialmente en la promoción del aborto, la ideología de género y la separación Iglesia-Estado.

Durante la manifestación, las mujeres realizaron un "tetazo colectivo" exponiendo sus cuerpos semidesnudos en la vía pública, destrozaron mobiliario, atacaron otros edificios públicos con  bombas incendiarias, palos, pedradas, y pintaron lemas sobre las paredes. La policía y vecinos lograron controlar a la turba y se detuvo a diez mujeres.

El politólogo argentino Agustín Laje denunció el 15 de octubre, a través de un video publicado en Twitter, a un grupo de 20 mujeres que orinaron y defecaron en la calle en medio de su protesta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 16 de octubre de ese año se dio a conocer que el Gobierno de Mauricio Macri destinó seis millones de pesos (unos 164 mil dólares) para el desarrollo del encuentro feminista.

Un año antes, en el 2017, durante el 32° ENM manifestantes feministas atacaron la noche del 15 de octubre la Catedral de la ciudad de Resistencia con pintura y piedras. Las mujeres gritaban proclamas como "abortate, macho, abortate" e "Iglesia, basura, vos sos la dictadura".

Las vallas instaladas por las autoridades impidieron que las feministas ingresen a la catedral; sin embargo, Ariel Acuña, jefe de la policía de la provincia del Chaco, confirmó que se causaron "daños en la estructura de la iglesia, en la puerta, en algunos vidrios".

Videos y fotografías de la manifestación muestran a feministas agrediendo, con patadas, palos y botellas a personal de prensa y hombres parados cerca de la valla policial que protegía la catedral. También realizaron diversas pintas y destrozos en edificios públicos y privados.

Lo mismo sucedió en el 31° ENM. El 9 de octubre del 2016, cuando varias feministas intentaron profanar la Catedral de Rosario.

Los policías, apostados en la catedral, respondieron a los ataques feministas contra los católicos que, en un cerco humano, rezaban frente al templo. Las mujeres, muchas con el torso desnudo, derribaron las vallas de protección levantadas por las autoridades. Horas antes, habían amenazado con incendiar la Catedral.

En el 2015, otro grupo derribó la reja que protegía la Catedral de Mar del Plata, agrediendo a los católicos con piedras, botellas, pintura y artefactos incendiarios, pero fueron repelidas por las fuerzas del orden.

 

 

En 2013 las feministas escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente –rezando el Rosario– la Catedral de San Juan de Cuyo, y quemaron una imagen del Papa Francisco.

Como se puede ver en los distintos registros fílmicos, las promotoras del aborto provocaron, pintaron, insultaron y escupieron a los católicos que conformaron una cadena humana, y que no respondieron con otra cosa que el rezo del Rosario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.