“Argentina está de luto” expresan providas ante promulgación de la ley del aborto

“Argentina está de luto” expresan providas ante promulgación de la ley del aborto
Foto referencial. Flickr Jlhopgood (CC-BY-ND-2.0)

"Argentina de luto", fue la consigna con la que millones de argentinos expresaron su pesar en las redes sociales luego que el presidente Alberto Fernández promulgó el jueves 14 de enero la ley del aborto legal en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la ley del aborto que entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Diario Oficial, y que ha sido calificada por los sectores provida como la "más nefasta" en la historia del país.

"Argentina está de luto y llora el sufrimiento de las mujeres y la pena de muerte del niño por nacer", expresó la Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable.

La Red expresó que el aborto "es el genocidio más grande de la historia de la humanidad y nunca será lícito eliminar a un ser humano". Dijo que "'el país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere'", recordó a Santa Teresa de Calcuta.

También Eduardo Verástegui manifestó en su cuenta de Facebook que seguirán proclamando "que la lucha por el derecho a la vida no cesa. Y reafirmamos el grito de la madrugada del 30 de diciembre: ¡Acá no se rinde nadie! Cada argentino tiene el derecho fundamental a la vida. La ley es inconstitucional y la mayoría del pueblo la rechaza".

Para Mariana Rodríguez Varela, impulsora de extensas jornadas de oración en defensa de la vida mientras se debatía el proyecto de muerte en el Congreso de la Nación, manifestó que la ley "es la consecuencia de la negación de la existencia de Dios".

Más en Controversias

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmariana.rodriguezvarela%2Fposts%2F3562809747166584&width=500&show_text=true&height=664&appId" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

"Un presidente, algunos gobernadores, 131 diputados y 38 senadores decidieron sobre la muerte de cientos de miles de argentinos. ¿Qué sentido podía tener dar batalla a favor de la vida 'sin nombrar a Dios'?", agregó.

"Un gran triunfo para quienes tienen en sus planes dar guerra sin tregua a los creyentes. ¿Cómo defender la Vida de espaldas al Dios de la vida?", insistió.

También el P. Leandro Bonnin expresó que "la pena de muerte" firmada por Fernández "no es para quienes cometen delitos gravísimos, ni se aplica luego de un juicio riguroso y honesto para verificar su culpabilidad".

"La pena de muerte solo rige para las personas, para los niños que el Estado, los profesionales de la salud homicidas e inescrupulosos, los novios, esposos o padres, o las mismas mamás consideren 'no deseados'".

"Ser no deseados ha pasado a ser el mayor crimen, el más horrendo, el más gravemente penado. Esta injusticia clama al Cielo. No tardaremos de ver sus devastadoras consecuencias. Pero no dejaremos de anunciar fuerte y claro que el aborto es un homicidio injustificable, y sus autores son eso: homicidas y delincuentes", finalizó. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También la concejal por Neuquén, Nadia Márquez expresó en una columna publicada en El Digital de Neuquén que esta ley será recordada porque restringe y no amplía los derechos.

"Será recordada porque el sistema de salud se dedicará a matar y no a dar vida", será recordada porque el presidente violó no solo a la división de poderes, sino la conciencia de diputados y senadores que flojitos de convicciones se vieron forzados a 'cumplir una promesa de campaña'".

"Será recordada" por su inconstitucionalidad y porque los abortistas "dijeron que nadie se alegraba por un aborto", sin embargo, el aborto "se asemeja más a una fiesta, que a lo que es: un duelo". 

En tanto, la productora Faro Films estrenó un video en que el recopiló el sentir de la ola celeste tras la aprobación del aborto, el pasado 30 de diciembre.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fZ-LQPnRqrU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Es el momento de juntar fuerzas y no rendirse. En la aparente derrota es donde se triunfa". "Será el momento de seguir en la calle defendiendo las dos vidas, haciendo marchas y estando hasta que esta ley nefasta sea dada de baja", expresó un participante.

A su turno, Jaime Méndez, intendente de San Miguel, manifestó que "hace décadas que estamos mal y no nos damos cuenta que cada vez podemos estar cada vez peor. Definir que en la Argentina es viable, es una opción eliminar a niños dejarlos sin nacer, sin posibilidad de tener vida es un paso muy triste".

De otro lado, Martin Badr dijo que "Argentina gana otra oportunidad histórica para demostrar, con trabajo, de que más allá de que existe una ley, nosotros en el trabajo hormiga podemos hacer que los abortos disminuyan".

También un joven precisó que "un tropezón no es caída y a seguir con la batalla, seguir concientizando, seguir formándonos y, sobre todo, lo que queremos hacer nosotros es salvar vidas, seguir".

"Así que con ley o sin ley seguiremos acercándonos a las mujeres en conflicto con su embarazo para ayudarlas a seguir adelante", alentó.

Ana Belén Marmora sostuvo que es momento que los jóvenes se unan porque "tenemos las convicciones bien firmes y es momento de que esas convicciones se lleven a la acción", agregó.

El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa electoral de Fernández y su discusión comenzó en el Congreso de la Nación el 1 de diciembre de 2020. Antes de terminar el mes, el proyecto fue aprobado por Diputados y luego por el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

El sector provida denunció en reiteradas ocasiones las consecuencias que traerá una ley de este tipo, basada en "estadísticas falsas, eufemismos y toda clase de intereses foráneos".

Por ello, ya se han anunciado la presentación de acciones de amparo ante los tribunales del país y también se preparan para obtener representación en las próximas elecciones legislativas y provinciales de octubre.

Por su parte, los profesionales de la salud se organizan para presentar objeciones de conciencia que les permita trabajar amparados en sus convicciones y en cumplimiento del juramento hipocrático.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.