“Argentina es casa de María”, expresa Arzobispo en el día de la Virgen de Luján

“Argentina es casa de María”, expresa Arzobispo en el día de la Virgen de Luján
Mons. Jorge Eduardo Scheinig preside fiesta de la Virgen de Luján. Crédito: Captura Youtube.

"Argentina es casa de María", expresó el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, al celebrar el día de la patrona del país, Nuestra Señora de Luján.

El viernes 8 de mayo durante la Misa realizada sin fieles en la Basílica y Santuario de Luján, Mons. Scheining dijo que "Argentina es casa de María y desde siempre está Ella entre nosotros haciendo que el sueño de Dios sea una realidad, que la patria sea una casa de hermanos".

"Hace casi 400 años que esta pequeña imagen de la limpia y pura Concepción quiso quedarse en nuestras tierras y está aquí como Nuestra Señora de Luján. Es mucho tiempo. Tiempo que sin decir palabras, viene acompañando a esta bendita Nación, atrayendo y recibiendo al pueblo peregrino".

"Está aquí, enamorando y protegiendo a cada una y a cada uno; escuchando, sosteniendo, sanando, fortaleciendo, animando", manifestó el Obispo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvirgenybasilicalujan%2Fposts%2F2566917793525106&width=500" width="500" height="579" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

El Arzobispo de Mercedes-Luján pidió a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Luján que enseñe al pueblo argentino a "transitar este momento tan importante y delicado de la historia de la humanidad con profundos deseos de novedad".

Más en América

"Que nos enseñes cómo ser una nación que aprendiendo del pasado y de este presente tan distinto a todo lo vivido, nos apasionemos por un futuro más humano y más justo para todos tus hijos e hijas".

"Que nos eduques en un nuevo modo de ser y de hacer un pueblo más libre, soberano y solidario, cómo hacer para que tantos dolores compartidos lejos de resentirnos y amargarnos nos impulsen a un cambio verdadero y profundo", reflexionó.

"Necesitamos nuestra Madre de Luján, que nos enseñes a vivir de otra manera", pidió Mons. Scheining.

"Estoy seguro y entiendo que es una certeza que compartimos que Nuestra Señora de Luján, como toda madre, vive haciendo infinitas cosas visibles e invisibles para sostenernos como familia".

"Porque el problema no son las diferencias, las discusiones, las ideas y los proyectos distintos, el problema más hondo que tenemos y ojalá no se nos convierta en pandemia, es no poder asumirnos como una gran familia, como una misma comunidad de origen y de destino. Es notable cómo una y otra vez boicoteamos nuestra unidad, nuestro sentido de nación. Es una mala costumbre", lamentó el Arzobispo.

"Gracias a Dios, es tan fuerte la presencia de la Virgen de Luján en el corazón de una enorme mayoría de nuestro pueblo, que en Ella, podemos encontrar un motivo de profunda comunión que nos ayude a sentir que estamos juntos en la misma barca", recordó Mons. Scheining.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, el Arzobispo de Mercedes-Luján alentó a los fieles "a mirar a la Virgencita de Luján, nuestra Madre y a dejarnos mirar por Ella", "pidámosle a Ella la fuerza para la vida de todos los días y la valentía para vivir como una nación que desea renovar su unidad, de tal modo que con osadía, creatividad y una esperanza cierta, podamos superar juntos este tiempo de pandemia y a afrontar todos los tiempos que se vienen, que sin duda serán difíciles, arduos y desafiantes", concluyó Mons. Scheining.

La celebración Eucarística fue concelebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, junto a los sacerdotes de la basílica.

Mons. Ojea elevó una oración a la patrona de Argentina en la que expresó que se sienten "muy pobres y necesitados".

En ese sentido, el Obispo pidió que cuide "a la patria de todo mal", los libre "de toda enfermedad",  "proteja a todas las familias", preserve "de enfrentamientos, peleas y odios que nos separan y quitan fuerza para las verdaderas batallas", ayuda y valentía para cuidarse "unos a otros y así poder vivir dignamente nosotros y las generaciones futuras".

La Misa fue transmitida a unas 250.000 personas, gracias al trabajo conjunto de la Pastoral de Comunicación del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Luján, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina; el equipo de Comunicación del Arzobispado de Mercedes-Luján; el Canal Santa María y la señal TeleRed.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLuj%C3%A1n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLuján</a>, Patrona del Pueblo Argentino, ya tiene su nuevo manto. Que ella nos proteja y nos ayude en este tiempo de tanta fragilidad.<br><br>María de <a href="https://twitter.com/hashtag/Luj%C3%A1n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Luján</a> ¡Ruega por nosotros!<a href="https://twitter.com/hashtag/SantuarioDeLuj%C3%A1n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SantuarioDeLuján</a> <a href="https://t.co/rv7RZhaZSH">https://t.co/rv7RZhaZSH</a> <a href="https://t.co/aRDE1vtlYI">pic.twitter.com/aRDE1vtlYI</a></p>&mdash; Santuario de Luján (@SantuarioLujan) <a href="https://twitter.com/SantuarioLujan/status/1259283149101678594?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más información de la Basílica Nuestra Señora de Luján en su cuenta de Facebook, Youtube y Twitter

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.