7 de febrero de 2013 12:36 pm

Argentina: En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, dicen pro-vidas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Argentina: En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, dicen pro-vidas

La plataforma ciudadana Para Hacerse Oír-Hablamos Claro protestó por el reciente aborto no punible practicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina) e instó a las autoridades locales promover la ayuda a las madres embarazadas en vez de una práctica que solo genera muerte y daño irreparable en las mujeres.

En un correo enviado a ACI Prensa, la organización pro-vida se refirió al aborto practicado en el Hospital Federico Abete, en el barrio de Malvinas Argentinas, a una joven de 15 años de acuerdo a la guía de procedimientos para abortos no punibles que el Ministerio de Salud bonaerense instrumentó en julio del año pasado, el cual tuvo complicaciones y dejó a la menor en estado grave.

"Tras la intervención médica, quedaron dos víctimas. Por una parte el niño por nacer, totalmente indefenso e inocente (…). Por otra, la madre, la cual, además de estar en gravísimo riesgo de vida, ya comenzó a sufrir un tremendo dolor psicofísico-espiritual por el hijo envenenado en su propio vientre, dolor que la Lic. Araceli Ramilo Alvarez caracteriza como ‘proceso de duelo obturado’, de muy difícil superación", expresó.

Por ello, instó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a reflexionar sobre las consecuencias de esta práctica.

"¿Por qué entonces, Sr. Gobernador, en lugar de implementar programas que favorezcan y protejan la salud integral (física, psicológica y espiritual) de la madre y del niño, se insiste en ‘cosificarlos’, prescindiendo de una verdad científica y biológica elemental como lo es la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción", preguntó.

"¿Por qué se insiste, Sr. Gobernador, a través de los procedimientos del denominado ‘aborto no punible’, en negar que un aborto provocado constituye un homicidio, cuando son tantas las evidencias de la existencia de vida humana desde la concepción?", insistió.

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhortó a los pro-vida argentinos y defensores de derechos humanos a unirse para lograr "que las autoridades promuevan proyectos destinados a proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación".

Indicó que estos proyectos deben ser hechos "de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un niño inocente!".

Etiquetas: Aborto, Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios