Argentina en alerta por reforma del Código Penal que plantearía el aborto libre

Argentina en alerta por reforma del Código Penal que plantearía el aborto libre
Imagen Referencial / Foto: Flickr Inorganica (CC_BY_20)

En marzo ingresará al parlamento de Argentina una propuesta para modificar el Código Penal que busca, entre otras materias, liberalizar el aborto. Esto ha ocasionado un intenso debate a nivel nacional y la difusión de campañas para defender la vida del que está por nacer, como la impulsada por CitizenGo que ya tiene miles de adherentes.

En Argentina existe el "aborto no punible" en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer "idiota o demente".

"No punible" quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.

El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará el 8 de marzo y modificaría el artículo 86 agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.

La campaña digital denominada #NoAlCodigoAbortista advierte que esta reforma "no establece fuertes penas por abandono a la mujer embarazada" y es un "caballo de Troya", ya que conducirá a la eutanasia y promueve el abuso infantil.

El petitorio exige también una ley que prohíba el misoprostol en Argentina, ya que estaría siendo usado y distribuido de forma ilegal; una ley de adopción pre-natal con apoyo económico a la madre embarazada; una ley de consentimiento informado; entre otros.

Más en América

La carta va dirigida al presidente Mauricio Macri y a otras autoridades.

El texto recuerda a Macri que al inicio de su mandato y en el Congreso Eucarístico de Tucuman, realizado en junio de 2016, aseguró que "defendería la vida desde la concepción".

Para apoyar la campaña pinche AQUÍ

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.