Argentina: El Papa saluda a la Familia Grande del Hogar de Cristo por su 10 aniversario [VIDEO]

Argentina: El Papa saluda a la Familia Grande del Hogar de Cristo por su 10 aniversario [VIDEO]
Papa Francisco saluda a Familia Grande del Hogar de Cristo de Argentina

La Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC) de Argentina, dedicada al trabajo con personas vulnerables y con adicciones, recibió un videomensaje del Papa Francisco con motivo de su 10° aniversario.

Para festejar este aniversario, la FGHC realizó un campamento el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Luján. Allí se llevaron a cabo actividades recreativas, ferias de emprendimiento, una Misa, una celebración y una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

En el mensaje publicado este 12 de marzo, el Papa Francisco destacó la "mística" de la institución que ante los problemas "abre un camino de solución". "Donde estaba quizás la semilla de la destrucción, siembra para construir", dijo.

El Santo Padre también los llamó "sembradores" porque "miran el futuro con esperanza" y ayudan a que esa virtud no decaiga en los jóvenes.

"Ustedes hacen eso con los jóvenes. Les ayudan a que ese futuro que tienen en las manos siga andando adelante", precisó.

"Los felicito por lo que hacen. No tengan miedo, no se asusten. No se cansen, no se dejen vencer, a veces, por los profetas de calamidades, o por el cansancio. Cuando están cansados, siéntense, miren a la Virgen y adelante", manifestó el Santo Padre.

Más en América

"Sigan adelante porque ustedes están sembrando mucho bien en la Patria, mucho bien", dijo el Papa Francisco, al tiempo que los alentó a pedir a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que les ayude a continuar la obra con la misma "ternura que ella supo poner en el Hogar de Cristo, en el primer Hogar de Cristo, en Nazaret".

La Familia Grande del Hogar de Cristo es una federación que agrupa a más de 90 centros barriales en 15 provincias del país que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y consumo de drogas.

Apoyan el desarrollo de comunidades y promueven los valores cristianos a través de la cultura del encuentro y del protagonismo comunitario.

En 2008 surgió el primer centro barrial en Villa 21-24, en Barracas, con la intención de "hacerse cargo de lo que pasaba, de la desigualdad que siempre golpea al último eslabón: el excluido de la sociedad", dijo un representante de la institución a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.