Argentina: El Papa nombra nuevo Arzobispo para Santa Fe

Argentina: El Papa nombra nuevo Arzobispo para Santa Fe
Mons. Sergio Alfredo Fenoy / Crédito: Obispado de San Miguel

El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Santa Fe, Argentina, a Mons. Sergio Alfredo Fenoy, hasta hoy Obispo de San Miguel, luego de acoger la renuncia de Mons. José María Arancedo presentada en 2015, al cumplir 75 años.

"He recibido esta noticia con espíritu de fe y sencilla disponibilidad y con mucho agradecimiento a la Iglesia que, en la persona del Santo Padre, me confía esta nueva y desafiante misión", expresó Mons. Fenoy en una carta dirigida a los fieles de San Miguel.

El Prelado agradeció a la comunidad por los años de misión episcopal en esa sede e invitó a que en este tiempo de espera de un nuevo pastor "se dispongan a celebrarlo con esperanza y en un clima de profunda oración".

Mons. Fenoy se convierte en el quinto Arzobispo de la sede episcopal santafesina, creada por el Papa León XIII el 15 de febrero de 1897 y elevada a Arquidiócesis el 20 de abril de 1934 por el Papa Pío XI.

La información se dio a conocer el 17 de abril de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vincenzo Turturro.

Sergio Fenoy nació en la provincia de Santa Fe, el 19 de mayo de 1959. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983 y el 3 de abril de 1999 el Papa San Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Satafis y Auxiliar de Rosario.

Más en América

Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de 1999. El 5 de diciembre de 2006 fue trasladado a la sede episcopal de San Miguel de la que tomó posesión e inició su ministerio como obispo el 3 de marzo de 2007.

Es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y participa como delegado de la Región Pastoral Buenos Aires. Es miembro de la comisión de Fe y Cultura, miembro de la comisión para la Universidad Católica Argentina y del Consejo de Asuntos Jurídicos.

La provincia de Santa Fe comprende los departamentos de Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo, San Martín y el Sur del departamento San Javier, Tiene una población de 887 mil habitantes de los cuales el 80% son católicos.  

La arquidiócesis cuenta con 94 parroquias, 221 iglesias y capillas, 133 sacerdotes (107 diocesanos y 26 religiosos), 21 diáconos permanentes, 23 seminaristas mayores, 120 religiosas y 101 centros educativos.

Tiene como santos patronos a Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta se celebra el sábado de la segunda semana de Pascua, y a San José (19 de marzo).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.