5 de mayo de 2021 - 3:35 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de mayo de 2021 9:39 am

Argentina: El hijo de Franco habría sido ya abortado, según abogado de la madre

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Bebé en el vientre materno. Crédito: Ivon19 (CC-BY-SA-4.0).
Bebé en el vientre materno. Crédito: Ivon19 (CC-BY-SA-4.0).

El bebé no nacido cuya vida intentó protegerla su padre ante la justicia argentina, habría sido ya abortado según dijo a un medio local el abogado de la madre, Reinaldo Bedini.

El 22 de abril un hombre identificado como Franco denunció ante los medios en la provincia argentina de San Juan que su expareja -con la que aún mantiene el vínculo matrimonial–, quería abortar al hijo de ambos.

Para evitar el aborto, el padre había presentado una medida cautelar en el juzgado de Familia de San Juan; pero esta fue rechazada el 26 de abril por la jueza Rosa Días, a cargo del Juzgado Civil N°11.

Los abogados presentaron un recurso de apelación que fue acogido por la Sala Tercera de la Cámara Civil de San Juan, que revocó la resolución de la jueza Días y ordenó como medida cautelar que la mujer “se abstenga de realizar cualquier práctica abortiva” hasta que “la cuestión de fondo sea resuelta”.

Sin embargo, el martes 4 de mayo, la justicia recibió la notificación del abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, indicando que la madre se habría practicado el aborto el 21 de abril en el hospital de Pocito.

Según Bedini, el aborto fue realizado antes de que la mujer fuera notificada de la medida cautelar, cuando tenía 10 semanas de embarazo.

Uno de los abogados de Franco, Martín Zuleta, manifestó su inquietud "con la situación porque se ha manejado con mucho hermetismo" y desconocen la información presentada por el abogado de la mujer.

No obstante, siguiendo con la tramitación en curso, los abogados del padre presentaron el pedido de inconstitucionalidad del aborto.

Esta fue enviada al Juzgado Civil N°11, a cargo de la jueza Rosa Días, que ya había rechazado la medida cautelar. “Si se confirma que el aborto se ha realizado, el juicio principal no continuaría”, dijo Zuleta, pero igual actuarán para confirmar la información del aborto.

Además, agregó que la decisión de la mujer fue “arbitraria”, ya que si bien se amparó en la ley del aborto, tendría que haber concurrido a la justicia para reclamar el reconocimiento de su derecho”.

Asimismo, dijo que debido a que Franco y la mujer aún están unidos por el vínculo del matrimonio, tienen "deberes y obligaciones que son mutuas y puede analizarse como un incumplimiento civil, con daño civil, aunque no exista delito penal".

Ambas partes han anunciado que podrían iniciar acciones judiciales.

Etiquetas: Aborto, Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida, Ley del aborto, paternidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios