Argentina: Develarán placa de Juan Pablo II en Museo del Holocausto

|

Una placa en homenaje al Siervo de Dios Juan Pablo II será develada en el Museo del Holocausto en el marco del Coloquio de estudios sobre Juan Pablo II y la Shoá que se realizará del 20 al 21 de octubre.

El evento es organizado por la Cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Museo del Holocausto, B´nai B´rith Argentina y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

El miércoles el coloquio tendrá lugar en el Teatro Santa María y en la Sede del Museo del Holocausto. El jueves se realizará en el Museo del Holocausto y luego en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA. Durante la primera jornada se descubrirá una placa en homenaje a Juan Pablo II en el Museo del Holocausto.

Dentro del programa se tratará la amistad entre Juan Pablo II y la comunidad judía mundial, especialmente la polaca. Además se prevé el testimonio de sobrevivientes de la Shoá y ponencias sobre figuras vinculadas al martirio de los cristianos dentro de los campos de exterminio, como por ejemplo San Maximiliano Kolbe.

Para ello se contará con la presencia del Vicario de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, P. Juan Torrella; el ex Secretario de Culto de la Nación, Norberto Padilla; y la Presidente Instituto Emmanuel Mounier Argentina, Inés Riego.

El coloquio ha sido declarado de interés general por la Secretaría de Culto, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y por la Dirección de Cultos, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más en América

Más información en www.uca.edu.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.