Argentina: Depósito de Cáritas Córdoba fue saqueado durante vandalismo

|

La vicedirectora de Cáritas Córdoba (Argentina), Ana Cámpoli, denunció que el depósito de esta entidad caritativa fue saqueada durante el vandalismo que sufrió esta provincia a raíz del paro policial, situación que -según la prensa local-, ya se está solucionando.

Cámpoli dijo que a raíz del saqueo no ha quedado nada de "los alimentos y los materiales que eran destinados a jardines maternales". "Los depósitos quedaron vacíos", agregó al recordar que Cáritas trabaja con 15 jardines maternales cordobeses.

Sin embargo, como los alimentos robados iban a ser distribuidos la próxima semana, Cámpoli dijo que, igualmente, "los chicos estarán cubiertos también la semana que viene".

Cámpoli dijo que, igualmente, "los chicos estarán cubiertos también la semana que viene".

Asimismo, indicó que los alimentos robados "iban a ser distribuidos la próxima semana".

En un comunicado, la entidad caritativa agradeció "las generosas demostraciones de solidaridad tras los saqueos de los que fuimos víctima, como muchos en nuestra sociedad cordobesa".

Más en Controversias

Sin embargo, informó que "por el momento no se llevará adelante ninguna campaña de recolección de alimentos (debido a la dificultad que supone el acopio de los mismos). Se están realizando las gestiones correspondientes para determinar un nuevo lugar de depósito".

Asimismo, Cáritas Córdoba expresó su solidaridad con "todas las víctimas de tales actos vandálicos y reforzamos nuestra apuesta de seguir trabajando en favor de los más pobres promoviendo la educación y el trabajo para defender la dignidad de todos".

"Los invitamos a unirnos en oración pidiendo por la paz social, en este momento, en el que más que nunca, debemos construir entre todos, una cultura del encuentro y el diálogo. Sobrada muestra ha sido la violencia que no beneficia a nadie. Entendemos que esta oportunidad, en la que todos salimos perjudicados, puede convertirse en un signo de esperanza para que podamos entre todos encontrar soluciones conjuntas", señaló el comunicado.

"Desde esta entidad informaremos, a la brevedad, el plan de emergencia para hacer frente a la situación. Pero repetimos que no podemos recibir donaciones en especies. En caso de querer colaborar de otra manera por favor comunicarse al tel 0351 – 4290530 / 4250703/ 4253285. Agradecemos a todos su muy buena predisposición", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.