Argentina: Denuncian creciente violencia y odio contra la Iglesia en encuentros feministas

Argentina: Denuncian creciente violencia y odio contra la Iglesia en encuentros feministas
MarchaEncuentro Nacional de Mujeres 2015 / Foto: Captura Youtube YaninaIkei

Tres hermanas que asisten desde 2005 a los encuentros feministas de Argentina y que participarán del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, a 280 kilómetros de Buenos Aires, denunciaron el incremento de la violencia y el odio anticatólico de estos eventos.

El encuentro de 2016 se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre a través de talleres, actividades culturales y concluirá, de acuerdo a la información publicada en la página web con la marcha "donde las mujeres nos movilizamos por nuestros derechos y contra todo tipo de violencia".

Miriam Arbizu, Georgina Arbizu y Lujan de los Angeles Arbizu (ésta última miembro de la Comisión de violencia de género del colegio de magistrados y funcionarios del poder judicial de Mercedes, Buenos Aires) asisten desde 2005  a los encuentros con la finalidad de "enriquecernos a través del intercambio de opiniones, nutriéndonos de diferentes experiencias de vida, dado que el espíritu de los encuentros basado en el pluralismo democrático entre sus asistentes".

Pero, desde un principio, Miriam se sorprendió al sentir que la presencia de ellas no "fue del todo grata para diversos grupos que se mostraban intolerantes, violentos, agresivos y lejos de aquel pluralismo democrático".

Georgina ha visto "cómo la violencia, el desprecio y la intolerancia por defensa de la vida, junto al repudio hacia los católicos se va incrementando" con cada encuentro.

"Durante el debate (las feministas) se enfurecen cuando se les habla del derecho a la vida" dijo Georgina y para imponer su opinión "se valen de todo tipo de medios" como la expulsión "con golpes, empujones, escupitajos y arrastrándonos de nuestras ropas, cabellos, brazos y piernas", agregó Miriam, hechos denunciados en distintas ciudades de Argentina.

Más en Mundo

"También, en los talleres amenazan con incendiar iglesias, matarnos y destruir todo lo que a su paso se oponga a su voluntad", denunció.

Dado el escaso número de participantes pro vida les "resulta imposible ocupar todos los talleres de aborto llevando la voz de la vida" o incluso "permanecer en los talleres se torna difícil", comentó Georgina.

Frente a la agresividad, "las católicas oramos constantemente en silencio por las mujeres confundidas y por la protección y fuerza para las defensoras de la vida. Nuestra oración es el Avemaría", relató Georgina.

Ella también confirmó que el "momento esperado por las feministas y que consideran como triunfal" es el paso de la marcha de cierre frente a la Catedral de la ciudad.

Durante el encuentro, los "grupos feministas en especial de izquierda y algunos anarquistas" alientan la profanación y quema del templo, como el sucedido en la Catedral de Mar del Plata en 2015.

En esa ocasión un grupo de abortistas semidesnudas intentaron profanar la catedral, derrumbaron la reja que protegía el lugar y agredieron a los católicos. que sólo rezaban el Rosario. con piedras, botellas, pintura y artefactos incendiarios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 2013 las feministas escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente y rezando el rosario el ingreso de la Catedral de San Juan de Cuyo. También quemaron una imagen del Papa Francisco.

Georgina enfatizó que frente a los ataques es deber "orar sin responder" a la violencia. Y es así como la oración hace de escudo para la protección de la Casa de Dios".

Y agregó, que le "preocupa el aleccionamiento" hacia la juventud por parte de grupos muy violentos como Pan y Rosas, Partido Obrero, Las Rojas MST, entre otros. "Veo el anarquismo sembrado en la juventud que obra en masa, con un pensamiento único de violencia, odio y muerte inculcado por cabezas de los grupos mencionados".

"Toda esta juventud arruinada con estas ideas militan para un grupo de líderes mayores que se postulan a un cargo político o para permanecer y ser reelectos. Jóvenes que componen un número cada vez más importante en la sociedad formándose e instalando entre sus pares un accionar violento para lograr objetivos para una sociedad civilizada a través del miedo, donde cualquier acción aun delictiva vale".

Georgina valoró el reducido grupo de "católicos jóvenes y adultos comprometidos con Cristo dispuestos a ofrecer todo". Sin embargo, le preocupa "la cantidad de católicos del país que están ausentes, no participan, ni se comprometen en defensa de nuestra fe y lo que es peor, los que no saben que existe algo semejante".

Desde Mendoza, los fieles de la Catedral San Rafael Arcángel apoyarán con oración continua el día 8 octubre desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.