Argentina defenderá en las calles al Niño por Nacer ante la amenaza del aborto

Argentina defenderá en las calles al Niño por Nacer ante la amenaza del aborto
Imagen referencial. Crédito: Facebook Marcha por la Vida Argentina.

A casi tres meses de la legalización del aborto en Argentina, los ciudadanos conmemorarán con fuerza el Día del Niño por Nacer, a través de la oración el 25 de marzo, y con manifestaciones públicas en todo el país el sábado 27.

La ley del aborto fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 en menos de un mes de debate en el Congreso de la Nación.

Luego de esto, algunas organizaciones provida y abogados no han cesado de presentar acciones de amparo para declarar su inconstitucionalidad de la ley; además, se han sumado numerosas declaraciones de objeción de conciencia de médicos, personal de salud y clínicas.

Una de las actividades que marcará la jornada es Un Rosario por la Vida, Misa y oración que se realiza cada 25 de marzo desde el 2004 en la Catedral de Buenos Aires para elevar plegarias por la defensa de la vida y la familia.

Debido al coronavirus, la jornada de oración se transmitirá a partir de las 6:00 p.m. por las redes sociales y se sumarán catedrales y parroquias de otras ciudades.

"Somos católicos, por lo tanto sería un hermoso testimonio de fe en la oración, que se escuchara en todas partes esta plegaria tan querida por la Santísima Virgen, pidiendo perdón y misericordia a su Hijo" por la aprobación del aborto, expresó Olga Muñoz, desde la organización de Un Rosario por la Vida.

Más en Eventos

"Creemos que la oración mueve el corazón de Dios, y a eso recurrimos, a su ternura de Padre para que nos perdone y nos ayude a encontrar senderos que puedan enderezar esta afrenta a toda vida. Es nuestra esperanza que toda Argentina rece unida por la vida, poniendo bajo el manto de la Virgen su protección", agregó.

En tanto, los ciudadanos saldrán a las calles para participar en la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el sábado 27 de marzo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Marchamos por la vida en todo el pais!! A no aflojar! Faltan pocos días y se van sumando más ciudades que marchan. Buscá la marcha en tu provincia y MARCHA POR LA VIDA el próximo SÁBADO <a href="https://twitter.com/hashtag/27M?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#27M</a>. Nadie puede faltar!! ???????<a href="https://twitter.com/hashtag/MarchaPorLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MarchaPorLaVida</a><a href="https://twitter.com/MarioFiad?ref_src=twsrc%5Etfw">@MarioFiad</a> <a href="https://twitter.com/pau_oliveto?ref_src=twsrc%5Etfw">@pau_oliveto</a> <a href="https://t.co/v8bKudA6V4">pic.twitter.com/v8bKudA6V4</a></p>&mdash; Marcha Por La Vida #MarchaXlaVida (@MarchaXLaVidaAr) <a href="https://twitter.com/MarchaXLaVidaAr/status/1374181358470320129?ref_src=twsrc%5Etfw">March 23, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La convocatoria que se hace desde la organización es a participar con mascarilla y manteniendo la distancia física para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">SANTIAGO DEL ESTERO MARCHA POR LA VIDA<br>El 27 de Marzo, por 6ª vez la Marcha por la Vida se realiza en Santiago del Estero como en cientos de ciudades. Los niños, las mujeres y la familia tiene defensores en la Argentina que no bajan los brazos nunca. ¡Gracias Victoria! <a href="https://t.co/pg4fbs0raj">pic.twitter.com/pg4fbs0raj</a></p>&mdash; Marcha Por La Vida #MarchaXlaVida (@MarchaXLaVidaAr) <a href="https://twitter.com/MarchaXLaVidaAr/status/1370151384272801796?ref_src=twsrc%5Etfw">March 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La presidenta de la Marcha por la Vida en Italia, Virginia Coda Nunziante, alentó a los argentinos a ser "más decididos y vigorosos" y manifestarse en las calles porque "ciertamente la guerra la ganarán con la ayuda de Dios, todas las personas que luchan por la vida", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">DESDE ITALIA INVITAN A MARCHAR POR LA VIDA<br>La presidente de <a href="https://twitter.com/marciaperlavita?ref_src=twsrc%5Etfw">@marciaperlavita</a> envió un mensaje instando a llenar las calles de la Argentina en defensa de los niños por nacer. El 27M se realiza la 6ª edición de la Marcha por la Vida. ¡Gracias Virginia!<a href="https://t.co/jJxNTP90Bc">https://t.co/jJxNTP90Bc</a> <a href="https://t.co/1ButOSZlL6">pic.twitter.com/1ButOSZlL6</a></p>&mdash; Marcha Por La Vida #MarchaXlaVida (@MarchaXLaVidaAr) <a href="https://twitter.com/MarchaXLaVidaAr/status/1370080455408640000?ref_src=twsrc%5Etfw">March 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.