24 de marzo de 2021 - 7:04 PM

Argentina defenderá en las calles al Niño por Nacer ante la amenaza del aborto

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

A casi tres meses de la legalización del aborto en Argentina, los ciudadanos conmemorarán con fuerza el Día del Niño por Nacer, a través de la oración el 25 de marzo, y con manifestaciones públicas en todo el país el sábado 27.

La ley del aborto fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 en menos de un mes de debate en el Congreso de la Nación.

Luego de esto, algunas organizaciones provida y abogados no han cesado de presentar acciones de amparo para declarar su inconstitucionalidad de la ley; además, se han sumado numerosas declaraciones de objeción de conciencia de médicos, personal de salud y clínicas.

Una de las actividades que marcará la jornada es Un Rosario por la Vida, Misa y oración que se realiza cada 25 de marzo desde el 2004 en la Catedral de Buenos Aires para elevar plegarias por la defensa de la vida y la familia.

Debido al coronavirus, la jornada de oración se transmitirá a partir de las 6:00 p.m. por las redes sociales y se sumarán catedrales y parroquias de otras ciudades.

“Somos católicos, por lo tanto sería un hermoso testimonio de fe en la oración, que se escuchara en todas partes esta plegaria tan querida por la Santísima Virgen, pidiendo perdón y misericordia a su Hijo” por la aprobación del aborto, expresó Olga Muñoz, desde la organización de Un Rosario por la Vida.

“Creemos que la oración mueve el corazón de Dios, y a eso recurrimos, a su ternura de Padre para que nos perdone y nos ayude a encontrar senderos que puedan enderezar esta afrenta a toda vida. Es nuestra esperanza que toda Argentina rece unida por la vida, poniendo bajo el manto de la Virgen su protección”, agregó.

En tanto, los ciudadanos saldrán a las calles para participar en la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el sábado 27 de marzo.

La convocatoria que se hace desde la organización es a participar con mascarilla y manteniendo la distancia física para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

La presidenta de la Marcha por la Vida en Italia, Virginia Coda Nunziante, alentó a los argentinos a ser “más decididos y vigorosos” y manifestarse en las calles porque “ciertamente la guerra la ganarán con la ayuda de Dios, todas las personas que luchan por la vida”, dijo.

Etiquetas: Argentina, Marcha por la Vida, Día del Niño por Nacer, Defensa de la vida, Ley del aborto, Un Rosario por la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios