Argentina: Corte Suprema ordena aborto a mujer en Buenos Aires

Argentina: Corte Suprema ordena aborto a mujer en Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dejó sin efecto la resolución judicial que había impedido el aborto de una mujer de 32 años en la Ciudad de Buenos Aires, y ordenó realizar esta práctica asegurando que "no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada".

El martes la jueza Miriam de Estrada había suspendido el aborto de la mujer, embarazada por una violación, acogiendo el recurso de amparo de la Asociación Pro-Vida. La práctica debía realizarse ese mismo día en un hospital público. Sin embargo, la Cámara Civil decidió retirarla del caso y designó en su lugar al juez Miguel Guiraldes.

Posteriormente, Guiraldes aceptó la apelación presentada por la mujer que solicitó someterse al aborto amparándose en el fallo del 13 de marzo de la SCJN que despenalizó esta práctica para todos los casos de violación.

Al mismo tiempo, los seis miembros del máximo tribunal decidieron suspender la noche del jueves la medida cautelar firmada por Miriam de Estrada y comunicaron a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires que deben autorizar el aborto.

La orden de la CSJN fue firmada por Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay. Hasta el cierre de esta nota no se había informado la nueva fecha en que se realizará el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.