Argentina: Colegio Médico de Salta rechaza practicar abortos

Argentina: Colegio Médico de Salta rechaza practicar abortos

El Colegio Médico de la provincia de Salta (Argentina), se sumó a las críticas contra la despenalización del aborto por violación y advirtió que esta práctica no será tolerada ni aceptada, pues "el profesional médico está exclusivamente al servicio de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte".

"El aborto, en cualquiera de las etapas del proceso de la gestación, no es una actividad médica, no es una práctica aceptada ni tolerada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, sin acepción de personas ni de intereses económicos", expresó en un comunicado enviado este jueves a ACI Prensa.

El Colegio criticó que a través de fallos judiciales y proyectos legislativos se quiera instalar el aborto en Argentina "como un procedimiento médico y un derecho de la mujer encinta".

"Con toda la tradición hipocrática y con la renovada claridad que el estado de la ciencia y de la reflexión biomédica actual ofrece, reafirmamos que no es aceptable reconocer el aborto como una praxis médica, disponible al arbitrio de la voluntad de un solicitante", señaló.

Asimismo, recordó que la ciencia ha demostrado que el concebido es un nuevo individuo "con su identidad genética única, diversa de la del padre y de la madre. No se trata de un órgano ni de una modificación benigna o maligna del cuerpo de la madre. Se trata de un niño en las primeras etapas de su desarrollo".

El organismo médico dijo que las leyes deben velar por la salud de las gestantes y sus hijos por nacer, así como por "los problemas que puedan afligirlos". "En esta tarea sí tenemos nuestro compromiso vocacional y profesional, y nuestra disposición a colaborar", afirmó.

Más en Vida y Familia

"La objeción de conciencia ante una normativa de tipo permisivo surge de la raíz misma del conocimiento y de la identidad de la profesión médica. También el deber de explicar, a quien nos consulte sobre este tipo de procedimientos, su verdadera naturaleza y sus probables consecuencias psicofísicas", añadió.

En ese sentido, el Colegio Médico de Salta reiteró que "incorporar el aborto como una práctica social no es un avance sino un retroceso en la calidad de vida; se dirige contra la vida misma en su etapa inicial pero ya objetivamente definida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.