Argentina celebrará Un Rosario por la Vida por los niños que están por nacer

Argentina celebrará Un Rosario por la Vida por los niños que están por nacer
Un Rosario por la Vida. Crédito: Un Rosario por la Vida.

Este viernes 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se celebrará la tradicional Misa y Rosario por la Vida en la catedral de Buenos Aires (Argentina).

El rezo de Un Rosario por la Vida y la Misa se da en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor y del día del Niño por Nacer.

Cada ciudad se suma a orar por la vida del que está por nacer, en especial tras el llamado de la Conferencia Episcopal Argentina a celebrar una jornada de oración.

La propuesta para celebrar el Día del Niño por Nacer fue presentada al entonces presidente de Argentina, Carlos Menem, quien firmó el decreto 1406/98 el 7 de diciembre de 1998.

El mandatario también alentó a todos los presidentes de los países latinoamericanos, de España, Portugal y Filipinas a sumarse a la iniciativa de declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

Luego, en 2004, el primer Rosario por la Vida se rezó en una plaza pública frente al Ministerio de Educación.

Más en Eventos

Al concluir el Rosario, todos se trasladaron a la Universidad Católica Argentina donde se celebró la Misa por la Vida presidida por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

En la ocasión se presentó el logo que acompaña la actividad y en la que se aprecia el Santo Rosario protegiendo las manos del hombre y la mujer que, unidas, hacen cuna a un bebé en gestación, comentó Olga Muñoz, una de las organizadoras de la actividad.

Ese año, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio siguió "alentando la iniciativa de poner bajo el amparo de la Santísima Virgen María la vida naciente, ante el avance de propuestas legislativas que buscaban legalizar el aborto".

"Hoy lamentablemente el aborto es ley en Argentina, pero miles de mujeres madres, abuelas, esposas, alientan la esperanza que esta medida se revierta, confiando en la fuerza de la oración. Es así como el Rosario por la Vida se reza en todo el país", agregó Muñoz.

Además, "debido a los debates de leyes y normativas que atentan contra la familia y la vida en el país, la iniciativa de rezar el Rosario ha ido creciendo hasta transformarse en un tiempo de preparación para reflexionar sobre los distintos ataques que sufre la humanidad", sostuvo Muñoz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.