Argentina celebrará su séptima Marcha por la Vida

Argentina celebrará su séptima Marcha por la Vida
Marcha por la Vida 2021. Crédito: Marcha por la Vida Argentina.

El sábado 26 de marzo se realizará la 7º Marcha por la Vida en Argentina, multitudinaria manifestación ciudadana en defensa de la vida del que está por nacer y de la maternidad vulnerable.

La actividad se realizará en el marco del Día del Niño por Nacer, 25 de marzo, con el lema "Argentina desde la concepción" y se sustenta en la lucha permanente en favor de la vida ante la amenaza del aborto.

La ley del aborto en Argentina, vigente desde el 15 de enero de 2021, permite esta práctica hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.

Fuera de ese plazo, el aborto está permitido solo si el embarazo es producto de una violación o si está en peligro la vida o la salud integral de la madre.

Bajo ese argumento se ha dado muerte a bebés sobre las 20 semanas de gestación. En otros casos, jóvenes mujeres que decidieron recurrir a fármacos abortivos perdieron la vida.

En ese contexto, las pancartas, consignas y banderas en favor de las dos vidas teñirán las provincias una vez más con la llamada Ola Celeste.

Más en Eventos

"La vida es un don, un regalo, que debe ser protegido ante todo aquello que atenta contra su integridad", señaló un comunicado de la organización.

"Se trata de un día de fiesta, para participar en familia, con amigos, con banderas argentinas, con estandartes de organizaciones, de instituciones educativas, todos diciendo: ¡La Argentina comienza en la concepción!", añadió.

Cada ciudad se reunirá en un horario determinado en la plaza principal y desde allí comenzarán la marcha. En el caso de Buenos Aires, la convocatoria es a las 2:00 p.m. desde Plaza Italia; en Rosario, a las 10:00 a.m.; y en Tucumán, a las 5:30 p.m.

Desde Ecuador los jóvenes enviaron un mensaje de aliento para motivar la participación en el que enfatizaron que la vida se defiende "a toda costa".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMarchaxlaVidaArgentina%2Fvideos%2F7506077436099578%2F&show_text=false&width=269&t=0" width="269" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

A su turno, Florencia Suglia, de Jóvenes Republicanos, explicó que marcha "porque nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién muere" y tampoco quiere que "un acto tan desgarrador y macabro" como el aborto sea la única solución para la mujer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoMarcho?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoMarcho</a> porque Nadie tiene Derecho a Decidir Quién Vive y Quién Muere Y vos: Por qué marchás? <a href="https://twitter.com/hashtag/SiALaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SiALaVida</a><a href="https://twitter.com/hashtag/ArgentinaDesdeLaConcepcion?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ArgentinaDesdeLaConcepcion</a><a href="https://twitter.com/florenciasuglia?ref_src=twsrc%5Etfw">@florenciasuglia</a> <a href="https://twitter.com/JucumArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@JucumArgentina</a> <a href="https://twitter.com/RaulMagnasco?ref_src=twsrc%5Etfw">@RaulMagnasco</a> <a href="https://twitter.com/PeiroClaudia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PeiroClaudia</a> <a href="https://twitter.com/WidowSantiago?ref_src=twsrc%5Etfw">@WidowSantiago</a> <a href="https://twitter.com/BeluLombardi__?ref_src=twsrc%5Etfw">@BeluLombardi__</a> <a href="https://twitter.com/cronica?ref_src=twsrc%5Etfw">@cronica</a> <a href="https://twitter.com/masvidaoficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@masvidaoficial</a> <a href="https://twitter.com/LuisOtero__?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisOtero__</a> <a href="https://twitter.com/f_secin?ref_src=twsrc%5Etfw">@f_secin</a> <a href="https://t.co/HFvvjAURLF">pic.twitter.com/HFvvjAURLF</a></p>&mdash; Marcha Por La Vida #MarchaXlaVida (@MarchaXLaVidaAr) <a href="https://twitter.com/MarchaXLaVidaAr/status/1503796383886848010?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.