Argentina celebrará Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

|

La Iglesia en Argentina celebrará del domingo 30 de mayo (Solemnidad de Pentecostés) al domingo 6 de junio (Solemnidad de la Santísima Trinidad)  la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema “Mi paz les doy”.

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires anunció una serie de celebraciones ecuménicas en diversos templos católicos, evangélicos y ortodoxos. El acto central tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 7:30 p.m. en la Catedral de la Dormición de la Theotókos de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

La Comisión reveló además que para las meditaciones de cada día, se utilizarán los textos redactados para toda la cristiandad por los Cristianos sirios de la región de Alepo.

El cristianismo llegó a Alepo hace dos mil años, en tiempos de la predicación de los apóstoles. Hoy, la ciudad tiene un millón y medio de habitantes, de los cuales el 10% son cristianos, en medio de una población mayoritariamente musulmana.

También reveló la Comisión que  “la búsqueda de la paz en el Oriente Medio, que es el deseo de numerosos pueblos de diversas partes del mundo, es el telón de fondo de la celebración y de las meditaciones de la Semana de oración por la unidad de los cristianos de 2004”.

La oración por la paz -afirman los cristianos de Alepo- implica una fuerte dimensión interior y llama a la conversión y a la apertura del corazón, para que cada uno pueda ser portador de la misericordia de Dios; invita a la conversión y a la confianza de que Dios cumple para y por nosotros lo que no podemos realizar nosotros mismos”.

Más en España

el Papa León XIII  convirtió en un Octavario

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.