13 de agosto de 2020 - 11:34 AM

Argentina celebrará Asunción de la Virgen María con jornada nacional [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, 15 de agosto, se celebrará con una Jornada Mariana Nacional online en Argentina.

La actividad se enmarca en las celebraciones del Año Mariano Nacional por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca.

La transmisión online comenzará el viernes 14 a las 7:00 p.m. hora local y se extenderá durante todo el sábado y se realizará en forma simultánea desde Catamarca, desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján y desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe.

La Jornada Mariana Nacional se iniciará con el himno del Año Mariano Nacional y el espacio “Valle de María” en el que se presentarán las advocaciones marianas.

A las 7:30 p.m. el Arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Fenoy, presidirá la Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

A las 9:00 p.m. las Hermanas del Huerto de Córdoba y los servidores de la Gruta de Catamarca rendirán un homenaje a la Virgen del Valle titulado “Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

En ese momento de oración, testimonio y Adoración Eucarística participarán fieles de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

A las 8:00 a.m. del sábado 15 de agosto se realizará el rezo del Laudes a cargo de las hermanas Adoratrices de la Eucaristía de Rosario; luego otro momento del “Valle de María” se  presentarán distintas advocaciones marianas de las Diócesis de Santo Tomé y de Rafaela. 

A partir de las 10:00 a.m. se realizarán charlas para los peregrinos con las temáticas “María, un modelo para la inculturación del Kerygma”, “María en el magisterio del Papa Francisco” y “María, Madre y esperanza de un pueblo que celebra”.

Luego del rezo del Ángelus, a cargo de la Comunidad Cenáculo Catamarca, se habilitará el “Valle de los Carismas” con la presentación de congregaciones religiosas y movimientos laicales.

A las 3:00 p.m. se realizará el rezo del Santo Rosario y luego, la exposición artística “Madre de la humanidad”, a cargo de Lorena Ojeda desde Córdoba.

A las 7:00 p.m. se transmitirá la Misa desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján y luego se realizará la Hora Santa a cargo de los Scouts de Argentina.

Para el cierre de la 2° Jornada Mariana Nacional habrá un recital de Voces Católicas Marianas en la que se presentarán 17 grupos y solistas católicos de distintas provincias argentinas y de otros países como Uruguay, Chile, Guatemala, México y República Dominicana.

Las actividades serán transmitidas por la web oficial 4cmn2020 por su canal de Youtube y en Facebook.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Año Mariano, Asunción de la Virgen, Diócesis de Catamarca, Congreso Mariano Nacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios